El 'casting' final de delanteros de Zidane para suplir a Morata... con una sorpresa 'bomba'

El 'casting' final de delanteros de Zidane para suplir a Morata... con una sorpresa 'bomba'

El técnico francés mueve ficha tras la primera derrota de la pretemporada.

Zinedine Zidane advirtió antes del estreno del Real Madrid en la International Champions Cup ante el Manchester United (“sin Morata somos más débiles”), dejando entrever que el equipo iría a por un delantero. El primer partido de pretemporada de los blancos ha demostrado que podrían tener ciertos problemas de pegada si no logran encontrar un suplente de Benzema (o una alternativa) que cuaje en goles por minutos jugados como lo hizo el canterano ahora del Chelsea, así que parece que se ha abierto la veda en el ‘casting’ para un nuevo ariete en la plantilla merengue.

 

Un ‘concurso’ en el que está Kylian Mbappé como actor fundamental y prioritario tanto para el técnico francés como para Florentino Pérez, pero en el que hay muchos otros. Y todos conocidos por parte del madridismo, ya que los nombres son los de siempre… o los de casi siempre: Dembelé, Aubameyang, incluso Dybala… aunque también se vuelve a colar una vieja aspiración de Zizou, ahora que tiene huecos (e importantes) en la plantilla: Eden Hazard.

 

El belga había sido descartado por la entidad hacía tiempo, principalmente por falta de sitio. Si James Rodríguez tuvo que salir por la incapacidad de compatibilizar sus minutos con los de Isco y Asensio, el mediapunta del Chelsea tampoco podía entrar en esta ecuación. Pero si, como parece, Zidane reubica a Cristiano Ronaldo de delantero centro tras la salida de Morata, podría terminar de cambiar el dibujo del equipo y apostar por la figura de los jugadores de segunda línea por detrás del luso en punta, sistema en el que Hazard cabría, tanto por el centro como entrando desde los costados.

 

Hazard

 

Las dificultades que el Real Madrid podría tener para encontrar un ariete que acepte rotar en el sistema de constantes cambios que aplica Zidane, y que garantice la suma de goles que garantizaba Morata, acompañadas de una falta de nombres de referencia en cuanto a delanteros de renombre en Europa (quitando a Mbappé), podrían favorecer que el club apostase todavía más por reforzar un sistema repleto de segundos puntas, buscando más la movilidad que la contundencia.

 

En cualquier caso, lo cierto es que Hazard vuelve al ruedo en un ‘Casting’ que se ha reactivado (y de qué manera) tras la salida de Morata, que junto a Danilo y James deja un vacío importante en esa segunda unidad que le dio más de medio título de Liga al Madrid el año pasado. Los blancos no van a debilitarse así como así, y con más de 100 millones de Euros ingresados en caja en los últimos días, tengan por seguro que Florentino Pérez se sacará algún conejo de la chistera antes del 31 de agosto.