Los expertos dictan sentencia: ¿Qué fichajes necesita el RCD Espanyol 2017-2018?

Los expertos dictan sentencia: ¿Qué fichajes necesita el RCD Espanyol 2017-2018?

Consenso unánime por parte de periodistas que siguen la actualidad del club blanquiazul, así como por parte de la afición.

Esta semana hemos repasado la actualidad del RCD Espanyol en clave de fichajes, salidas y los jugadores que neceistan los pericos para la próxima temporada. Una campaña que se espera en Barcelona con muchísima ilusión, debido a las altas expectativas que hay depositadas en el nuevo proyecto deportivo que ya se inició el pasado curso y que en esta campaña debe tener continuidad y mejorar. En Don Balón hemos querido pulsar la opinión de algunos expertos, periodistas que siguen la actualidad del conjunto blanquiazul, así como de nuestros lectores, a la hora de preguntar qué fichajes necesita el equipo.

 

Y lo cierto es que parece que el consenso respecto a esta pregunta es bastante claro. Iván Molero, del diario As, y Cristina Navarro, de MARCA, opinan para DB y dejan sus reflexiones al respecto:

 

Iván Molero (@IvanMolero)

 

Claramente, el Espanyol está necesitado de refuerzos en la zona defensiva. Con la lesión de Óscar Duarte y la incerteza de si podrán recuperar a Diego Reyes, la plantilla tiene pocos efectivos en el eje de la zaga. E igualmente debe incorporar a un lateral zurdo que le plante competencia a Aarón Martín. También precisaría un extremo, aunque no es tan urgente, gracias a que ha sabido el club apuntalar el bloque de la temporada pasada para mantenerlo y dar el salto hacia la lucha por las posiciones europeas.

 

Espanyol

 

Cristina Navarro (@crisnamo)

 

El Espanyol necesita apuntalar la defensa, sobre todo con un par de centrales más. Urgen estos dos refuerzos. Hay que tener en cuenta que Óscar Duarte no empezará la temporada y que la opción Diego Reyes es complicada a medida que avanza el mercado. Precisamente, el juego defensivo es uno de los aspectos que más dolores de cabeza dio a Quique Sánchez Flores la temporada pasada.

 

Afición

 

Nuestros seguidores en las redes sociales coinciden plenamente con la opinión de nuestros dos expertos. La defensa es la faceta que el club periquito debe priorizar de cara a la definición de la plantilla 2017/18. Un 77% de los votos han apostado por esta opción. Un 11% lo ha hecho por el mediocampo, un 10%, por la delantera y sólo un 2% cree que hay que reforzar la portería.