Así será el Espanyol 2017-2018: La plantilla perica para soñar... a la espera de un 'bombazo'

Así será el Espanyol 2017-2018: La plantilla perica para soñar... a la espera de un 'bombazo'

Quique Sánchez Flores cuenta con mimbres para evolucionar el equipo y mejorar los resultados del pasado curso.

El RCD Espanyol es uno de los clubes que más ‘madrugaron’ a la hora de ponerse manos a la obra y configurar su plantilla para la temporada 2017-2018. A estas alturas de pretemporada, el equipo blanquiazul ya ha regresado incluso de una gira por Indonesia, y poco a poco va perfilando su plantel de cara a una campaña en la que las expectativas se han multiplicado. Tras un año de transición, se espera que gracias a la entrada en escena de los nuevos propietarios asiáticos, el club comience a despegar este año, en el que el gran objetivo es acabar en puestos de competiciones europeas.

 

Para ello, Quique Sánchez Flores contará con un grupo de jugadores en el que se mantienen o se mejoran las virtudes de la pasada campaña, mientras todavía se está trabajando por apuntalar algunos refuerzos necesarios para posiciones concretas. Aunque ahora mismo lo que más centra la atención informativa del Espanyol es la salida de Felipe Caicedo. El delantero ecuatoriano lleva todo el verano a vueltas con su futuro, que pinta lejos de Cornellá, algo que tanto él como la afición ya sabían cuando terminó la temporada.

 

Caicedo

 

La nómina de equipos que han preguntado o preguntan por Caicedo es extensa: Fenerbahçe, Betis, Lille, Lazio, Pumas de México, Marsella y hasta la MLS han sonado como destinos de un delantero que la campaña pasada arrancó como cabeza visible de un proyecto que ahora no cuenta con él. Para reemplazarle, el club ha mantenido a Piatti, Gerard Moreno y Leo Baptistao y vuelve a contar en la delantera con Sergio García, que recupera su sitio y su brazalete de capitán tras una aventura en Qatar.

 

Ha habido cambios en la portería, en la que previsiblemente Diego López seguirá siendo un fijo pero ahora competirá con Pau López tras regresar de su estancia en el Tottenham, mientras que Roberto se marchó al Málaga. Y en el centro del campo la gran esperanza (e ilusión) es Esteban Granero, que intentará aportar calidad y toque junto a los consolidados Diop, Víctor Sánchez, David López, Javi Fuego, Melendo y compañía.

 

Defensa. Ahora mismo, en cuanto a incorporaciones, la gran incógnita sigue siendo el fichaje o no de Diego Reyes. El mexicano, que cuajó una estupenda temporada en el equipo cedido por el FC Porto, tiene a media Europa detrás, y su elevado precio lleva complicando su pase definitivo al Espanyol todo el verano. Quedarse con él sería sin duda la guinda a un pastel en el que en la zaga ya llegó Mario Hermoso, procedente del Castilla, a falta de saber si finalmente Didac Vilà se quedará en la plantilla. Una plantilla joven, con alternativas y con calidad para mejorar el octavo puesto del año pasado.