Los dos nuevos ‘protegidos’ de Zidane en el vestuario del Real Madrid (a uno ni te lo imaginas)

Los dos nuevos ‘protegidos’ de Zidane en el vestuario del Real Madrid (a uno ni te lo imaginas)

El técnico francés tiene confianza ciega en ambos jugadores.

Tal y como venimos contando este martes en Don Balón, si hay un asunto que tiene ligeramente preocupado a Zinedine Zidane después de los tres primeros partidos de pretemporada del Real Madrid, es el tema de la segunda unidad. El ‘equipo B’ necesitará más tiempo para adaptarse al nivel de exigencia del club blanco, ya que en su mayoría va a estar conformado por futbolistas muy jóvenes, más de futuro que de presente, a los que seguramente el impacto de estar en la primera plantilla blanca les pase factura al principio.

 

Ya se ha visto en estos primeros amistosos de verano, en los que al equipo le ha faltado rodaje en general, pero en los que también ha habido fallos de concentración. Por ello, Zizou, que ha perdido a suplentes de lujo como Morata o James Rodríguez, va a tirar de los que ahora mismo son dos de sus ‘ojitos derechos’ en el vesturario madridista. Dos jugadores que esta campaña van a tener que dar un paso al frente.

 

Hablamos de Marco Asensio y Mateo Kovacic. Del primero no hay dudas respecto a que esta campaña ya se le espera como una estrella joven que ha explotado definitivamente. De hecho, ya lo hizo en el tramo final del pasado curso, cuando ‘se comió’ literalmente al resto del equipo suplente para convertirse en el jugador número 12 de Zidane a la hora de rotar y marcar diferencias. Asensio está llamado a ser un crack mundial en el futuro y un aspirante al Balón de Oro, y se espera lo máximo de él en la 2017-2018.

 

Kovacic

 

Quizás sorprende más lo de Kovacic. Incluso se habló (y se sigue hablando) de una posible salida del croata este verano tras las llegadas de Marcos Llorente y Dani Ceballos que, en principio, le dejan muy complicado tener siquiera los mismos minutos que el año pasado. Pero el Clásico de Miami ha confirmado que ahora mismo es uno de los futbolistas más en forma del equipo, y además posee esa experiencia pasada que los sub 21 ahora no tienen.

 

Kovacic es un jugador con un tremendo potencial. Versátil, capaz de abarcar muchísimo campo, con un recorrido en carrera casi imparable, con llegada, capacidad de disparo y de robo de balón… sin duda, uno de los líderes naturales, por ser ésta su tercera temporada en el Madrid, a la hora de tirar de él y de los no tan habituales en unas rotaciones que, tal y como hemos contado en DB, serán algo diferentes este curso, al mezclarse más titulares y suplentes en las mismas. Mateo puede tener más protagonismo del que muchos piensan.