La 'guerra interna en el Manchester United con el 'ojito derecho' de Jose Mourinho

La 'guerra interna en el Manchester United con el 'ojito derecho' de Jose Mourinho

El técnico portugués intercede entre el jugador y el club.

Hay un feo asunto que poco a poco se está enquistando entre el Manchester United y José Mourinho, y que amenaza con romper la paz reinante en el vestuario. Desde hace algunas semanas, se vienen sucediendo las reuniones para proceder a la renovación del contrato de Marouane Fellaini, que reclama un sueldo mínimo de 150.000 Euros semanales. Cifras a las que, por ahora, no llega el club inglés, que ya tuvo en mente vender al belga este verano.

 

Si no lo hizo fue porque Fellaini sigue siendo uno de los jugadores más queridos por Mourinho en el vestuario. Le utiliza mucho y le sirve como comodín en determinados partidos o situaciones. Y el progresivo deterioro de las relaciones entre el entorno del futbolista y los dirigentes del United, que no llegan a un acuerdo, podría tropezarse con la 'piedra' que supondría contrariar al entrenador portugués, que ya en verano rompió una lanza en favor del jugador.

 

Mouriho

 

Fellaini estuvo cerca de irse al Galatasaray turco, y Mourinho lo impidió poniéndose a sí mismo por delante en una hipotética operación: "Es más fácil que el Galatasaray me pueda firmar a mí, a que lo haga con Marouane", fue su respuesta tajante ante los rumores. Quedó claro que al belga no se le tocaba, sino que había que darle continuidad.

 

El fuerte vínculo que Mourinho ha fraguado con toda su plantilla está siendo una de las claves del gran funcionamiento del Manchester United en este inicio de temporada. El técnico ha llegado a decir que trabaja con el mejor grupo de jugadores que ha tenido nunca, y por tanto es también el gran defensor de sus intereses ante el club.