Zinedine Zidane le para los pies a Florentino Pérez: la operación vetada en el Real Madrid

Zinedine Zidane le para los pies a Florentino Pérez: la operación vetada en el Real Madrid

El técnico francés no va a dejar bajo ningún concepto que se produzca.

La presente temporada promete ser decisiva en muchos aspectos en el Real Madrid. La ola de éxitos cosechada el año pasado será difícil de igualar, y por otro lado el club es consciente de que ha apostado por una serie de fichajes jóvenes y de mucha proyección, pero que a corto plazo han hecho bajar un poco el nivel competitivo medio de la plantilla. El próximo verano será momento de tomar decisiones, y empezar a dar más protagonismo a algunos jugadores que ahora mismo son más secundarios que titulares.

 

Y de eso se encargará previsiblemente Zinedine Zidane, que controla todo lo que entra y sale de la plantilla y ha demostrado sobradamente que le gusta dar oportunidades a los jóvenes. Uno de los futbolistas en los que más confía aunque no lo parezca es Mateo Kovacic. Y el croata, que está lesionado y al que le ha dado algunos días libres para que descanse en este parón por partidos de Selecciones, ha vuelto a ser vinculado al fútbol italiano (concretamente a la AS Roma) después de que se le haya visto en la capital transalpina en compañía de su novia.

 

Kovacic

 

Kovacic tiene muy buen cartel en Italia, país del que fue fichado por el Real Madrid. Su condición de suplente hace que siempre esté en las listas de posibles bajas que circulan en torno al club blanco, pero ante cualquier rumor o atisbo de posible marcha, Zidane lo tiene clarísimo: Kovacic no se toca. El centrocampista ha demostrado que tiene recorrido, físico, toque y llegada, y ha crecido mucho en sus dos temporadas completas en la casa blanca. El club tampoco desea desprenderse de él.

 

Pese a que es un jugador pretendido por Monchi y el Real se lo ha planteado a veces por su falta de minutos, el compatriota de Modric está llamado a ser una de las alternativas al ‘10’ madridista no tardando mucho. Zidane demostró la confianza que tiene en él dándole importancia en los dos partidos de la pasada Supercopa de España ante el Barcelona, y seguirá haciéndolo en cuanto le recupere. De hecho, Kovacic y Ceballos están llamados a suplir a Kroos y Modric cuando éstos sean ya muy veteranos. Mateo no se mueve de Madrid.