El movimiento 'express' de Florentino Pérez para cerrar un fichaje ya mismo (o ahora o nunca)

El movimiento 'express' de Florentino Pérez para cerrar un fichaje ya mismo (o ahora o nunca)

El presidente del Real Madrid debe decidir en los próximos días si acomete o no una interesante operación.

Durante las últimas semanas, en Don Balón hemos venido informando sobre el interés que el Real Madrid ha puesto en la joven perla de la cantera del Valencia CF que más comentarios está despertando ahora mismo: Ferrán Torres. El joven mediapunta de las categorías inferiores del club che gusta mucho en Chamartín, y está siendo seguido tanto por los blancos como por el FC Barcelona y otros grandes clubes de Europa. Apodado 'el nuevo Asensio', a sus 17 años representa una interesante opción de futuro con poco margen de riesgo, ya que su cláusula de rescisión es de sólo 8 millones de Euros.

 

Sin embargo, alertado por el repentino interés que el chico ha despertado, el Valencia ha acelerado en los últimos días para activar una cláusula de emergencia que hay en el contrato de Ferrán Torres, mediante la cual puede renovar al jugador haciéndole ficha del primer equipo, subiéndole el sueldo de forma suculenta y aumentando su cláusula a 25 millones de Euros hasta 2020. Sería la forma de 'espantar' tanto al Madrid como al Barça, que se han enzarzado una vez más por llevarse a una de las perlas emergentes del fútbol español.

 

Ferrán Torres

 

El problema para el Valencia es que su jugador está ahora mismo en la India disputando el Mundial sub 17 con la Selección española y no quiere saber nada del asunto hasta que regrese, centrándose ahora mismo en el torneo. Así que este pequeño intervalo de tiempo es el que tendrían tanto el Real Madrid como el Barcelona para fichar a la futura estrella por 8 millones de Euros y no por 25, cifra a la que seguramente no llegarían.

 

Por tanto, Florentino Pérez tiene poco margen de tiempo para tomar una decisión. No suele el Real Madrid meterse en líos de fichajes en mitad de la temporada, pero podría hacer una excepción si verdad considera a Ferrán Torres un jugador lo suficientemente potente de cara al futuro como para hacer un esfuerzo en el mes de octubre. De hacer efectiva la cláusula, el Valencia no podría hacer nada para resistirse a perder a su jugador.