El Arsenal ficha a Arturo Vidal por la mitad de lo que le pedían al Madrid

El Arsenal ficha a Arturo Vidal por la mitad de lo que le pedían al Madrid

El centrocampista chileno ha firmado por los 'gunners' por 30 millones de euros, cuando los blancos ofrecían en el pasado mercado de invierno 60 'kilos'

El Arsenal se prepara a conciencia para plantar cara al Chelsea en la lucha por la Premier y aspirar a altas cotas en la Champions. Ha incorporado al meta Cech y al centrocampista chileno de la Juventus y finalista de la Copa América, Arturo Vidal.

 

El jugador estaba también en la agenda del Real Madrid y se habló que en el pasado mercado de invierno el club blanco, entonces con Carlo Ancelotti en el banquillo había puesto 60 millones de euros sobre la mesa para lograr el fichaje de Arturo Vidal, si bien la Juventus de Turín no estuvo dispuesta a desprenderse de una de sus estrellas a mitad de temporada.

 

Ante la negativa, este verano el Madrid volvió a la carga, aunque en su contra tenía un informe en contra sobre su vida fuera del terreno de juego. Según el informe, Vidal presenta demasiadas turbulencias en su vida privada como para afrontar una operación de semejante calibre. Al final, fuera porque el Arsenal se adelantó o por hacer caso al informe, el Madrid se ha quedado sin este refuerzo para la media.

 

Un factor que no ha importado al Arsenal, que pagará la mitad de lo que ofreció el Madrid, 30 millones. Vidal ha firmado por cinco años y volverá a coincidir con su compatriota Alexis Sánchez como ya hicieron en el Colo Colo chileno.