Adúriz explica por qué sonrió mientras sonaba el himno de España

Adúriz explica por qué sonrió mientras sonaba el himno de España

El delantero vasco ofrece su versión sobre las imágenes de la final de Copa a pocas horas de que se hagan públicos los castigos.

A la espera de que el próximo lunes los órganos competentes hagan públicas las sanciones que se deriven del comportamiento del público en la última final de Copa disputada en el Camp Nou, Aritz Aduriz, el delantero del Athletic del  Athletic de Bilbao, ha salido al paso de la polémica en la que se ha visto envuelto a raíz de un primer plano suyo recogido por las cámaras de TV mientras sonaba el himno en el Camp Nou. Aduriz, en ese instante, sonreía. El detalle fue considerado por muchos como una falta de respeto. Pronto hará dos meses de aquel partido y Aduriz ha optado por dar una explicación ofreciendo su versión de los hechos apenas unas horas antes de que la Comisión Antiviolencia falle las sanciones que se derivan de aquel partido.

 

"Me parecería absurdo tener que explicar algo así; lo voy a hacer una vez porque no he tenido ocasión públicamente. En el calentamiento anduve buscando a mi familia, que estaba en una zona muy concreta del campo y no la encontré. Y durante el himno, que estábamos de cara a la grada, era un momento para intentar verles, porque cuando empieza el partido es imposible. Casualidad, les encontré en ese preciso momento en el que me salió una sonrisa... y que sigan saliéndome muchas más sonrisas cuando vea a mi familia, es lo que pasó simple y llanamente, el que quiera buscar otras muchas cosas que las busque pero eso es lo que pasó. ¿Medidas legales? Es un proceso que esta abierto".

 

Es la versión de Aduriz.