Arden los Lakers: LeBron James se queda sin escudero, ¿y piensa en Gasol?

Arden los Lakers: LeBron James se queda sin escudero, ¿y piensa en Gasol?

El pívot es seria duda en los Playoff

Avery Bradley ha sido el primer amotinado de Los Ángeles Lakers (y de la NBA), la franquicia que comanda LeBron James. El escolta sublevado está siendo durante el parón por la Covid-19 uno de los jugadores que más fuertemente ha apoyado las reivindicaciones argumentadas por Kyrie Irvinglos disconformes con el actual formato de la mejor liga de baloncesto del mundo. Pero no es el único, de hecho King James tiene otro díscolo miembro de este grupo en casa y amenaza con no ir a Orlando ni disputar las rondas finales. Es su pívot y sin 5, ¿está pensando El Rey en Gasol?

De un lado se ha elucubrado con la posibilidad de Pau Gasol como futurible para la próxima campaña de Los Lakers. El español es un viejo conocido de la entidad angelina que podría dar un plus de calidad en la pintura y cumpliría con el círculo mágico que formó con Kobe Bryant. La pareja formada por Black Mamba y ET dio dos anillos a la Fiebre Amarillay la amistad que unía a LeBron con el malogrado 24, junto a la conexión entre Bryant y Gasol, hacen de la llegada de Pau un punto favorable en lo emocional para El Elegido de cara a la próxima campaña. Por otro, se habla de Marc Gasol, que será agente libre y puede ser el sustituto perfecto de un Anthony Davis con libertad para irse al final de la actual temporada.

Y todos estos pensamientos que asaltan a The King son provocados, en parte, por la negativa de Dwight Howard, actual pívot suplente de la plantilla, a jugar tras la reanudación: Superman se ha unido a las reivindicaciones de Bradley e Irving. Así, LeBron solo piensa en su cuarto anillo y quiere a gente comprometida con la causa, ya sea en esta o la siguiente regular season. Para el 23, los Gasol son una apuesta segura; Davis, Howard y Bradley, no.


Final de la campaña y Playoff

Analizando lo que se le viene encima a Los Lakers, LeBron solo puede concentrarse en lo que puede controlar y en este sentido le preocupa un posible déficit en el juego de la pintura, toda vez que es uno de los baluartes del equipo californiano. Los del Staples Center son el segundo mejor conjunto de la competición en puntos bajo el aro, además de ser el cuarto más destacado en anotación tras aclarado. Sobre ello, en la actualidad Howard es el recambio -junto a JaVale McGee- de La Ceja y su ausencia se va a notar. Y eso LeBron no lo perdona: el año que viene quiere a uno de los Gasol por The Daily Double.

Howard y Danny Green