Arranca la NBA con dos sorpresas: Doncic y Kawhi juegan sus armas secretas

Arranca la NBA con dos sorpresas: Doncic y Kawhi juegan sus armas secretas

Los Dallas Mavericks son los tapados, los Clippers favoritos

Los Angeles Lakers están entre los equipos favoritos tanto para llevarse la Conferencia Oeste como el anillo de campeón porque tienen a dos de los mejores en lo suyo: LeBron James y Anthony Davis. Sin embargo la burbuja de Orlando ha dejado tantas dudas en la Fiebre Amarilla como sendas certezas acaban de incorporar a su entorno Luka Doncic y los Dallas Mavericks y Kawhi Leonard y Los Angeles Clippers. Atención.

Con respecto a la franquicia aurea quienes más preocupan son unos Clippers (el vecino más incómodo que nunca han tenido en Los Ángeles, y como compañeros de casa en el Staples Center) que con su líder, The Claw, serán el hueso más duro. Kawhi cuenta con la baja (como comentábamos en Don Balón) de Lou Williams en este reinicio, pero el alero está tranquilo porque, por contra, ha sabido guardar de los focos a su arma secreta en la súper estructura de su equipo y para estas rondas finales: Reggie Jackson.

El base, que vino rebotado de los Detroit Pistons, no es un director de orquesta más, sino un compulsivo anotador cuando está inspirado y su físico le aguanta. Unido al playmaker, Leonard cuenta con la incorporación de un viejo conocido en la refriega de la pintura, Joakim Noah, que puede aportar ciertas dosis de pelea bajo el aro y rebotes cruciales, fundamentales cuando las eliminatorias aceleran el pulso.

Por su parte, Dallas Mavericks quiere subir en la clasificación y optar a una segunda ronda en Playoff que le empareje con Lakers o Clippers y esperar la sorpresa. Sin embargo el as en la manga de Luka Doncic (la próxima campaña) y que nadie disputa ni conoce en la NBA es el base del Real Madrid Facundo Campazzo, al que Wonder Boy ayudará en la medida de lo posible para que aterrice en Texas cuanto antes para sumarse al proyecto: ya suena con mucha fuerza.