'In your face' Marc Gasol y Luka Doncic amenazan a LeBron y Kawhi Leonard

'In your face' Marc Gasol y Luka Doncic amenazan a LeBron y Kawhi Leonard

Los Lakers y los Clippers han de andarse con ojo

El parón debido al coronavirus y este arranque exprés de la regular season en la burbuja de Orlando puede ser tan peligroso para las franquicias favoritas como beneficioso para los tapados de cara al título de la NBA. Entre estos últimos reclaman su puesto los Dallas Mavericks de Luka Doncic y los Toronto Raptors de Marc Gasol, que lanza un mensaje a navegantes sobre sus posibilidades, incluidos los Lakers de LeBron y los Clippers de Kawhi.

El arranque dubitativo de la Fiebre Amarilla y los líos de los vecinos del Staples Center que comanda The Claw dan esperanzas a equipos cohesionados, con una idea de juego fija y con un bloque unido, como las franquicias tejana y canadiense. De estos dos equipos hay importantes novedades y los dos gigantes californianos harían bien en tener en cuenta tanto a los chicos que lidera Wonder Boy como a los que estabiliza Big Burrito.

De hecho los Raptors, que han recuperado al pívot español en un estado de forma descomunal, son los únicos entre los favoritos al título que aún no han perdido en esta reanudación, consiguiendo dos victorias en sendas apariciones ante Houston Rockets (83-94) y frente a Portland Trail Blazers, este último choque con un marcador de 104 a 110. Además de ganar, los Raptors (que no olvidemos que son los actuales campeones pese a no contar esta temporada con Kawhi Leonard) convencen.

Por su parte los del American Airlines Center han sumado una victoria, precisamente ante los Lakers de LeBron, y una derrota, la sufrida en la madrugada del domingo ante Indiana Pacers, donde, eso sí, no jugó Kristaps Porzingis por olvidarse de hacer el test del coronavirus. La estrella de Dallas, Doncic, ha avisado de que el objetivo de la franquicia es ser cuarto clasificado en el casillero West y así afrontar con más perspectiva los Playoff. Dallas peleará contra los dos equipos de Los Ángeles en la Conferencia Oeste. Ojito.