¡Bombazo y conmoción! Stephen Curry lo deja y tiene planes con Ayesha

¡Bombazo y conmoción! Stephen Curry lo deja y tiene planes con Ayesha

La estrella de Golden State Warriors se busca otro trabajo

El parón por la pandemia de coronavirus es complicado para los miles y millones de aficionados a la NBA, pero también tremendamente duro para las grandes estrellas de la NBA, incluido el mejor tirador de la historia de la competición. El dos veces MVP del campeonato y jugador franquicia de Golden State Warrios, Stephen Curry, acepta que la competición ha acabado para él y se ha tomado este año como sabático, incluso se ha buscado un nuevo trabajo y se ha ido de vacaciones con su esposa Ayesha Curry.

Bueno y no solo lo ha dicho él, sino su entrenador, Steve Kerr. Tras una temporada aciaga en la que perdieron a piezas cruciales de los últimos años como Andre Iguodala o Kevin Durant, los de la Bahía tuvieron además que hacer frente a la lesión de sus dos referentes en pista y un equipo en descomposición que les ha llevado a ser el peor conjunto de la competición y ser el único matemáticamente fuera de Playoffs, de ahí que el jugador y el míster den por finalizada ya la campaña (en una hipotética vuelta para las rondas finales, los Warriors estarían fuera)

¿Y qué hace una súper estrella con su tiempo cuando ya no puede volver a jugar desde marzo? Pues buscarse un nuevo trabajo y nuevos hobbies. El primero lo tiene en una plataforma online en la que da masterclass acerca de tiros, táctica, trucos… y que es accesible mediante streaming por 90 dólares en una sesión y 180 para un abono anual. No le va nada mal. La segunda es irse de vacaciones junto a su mujer Ayesha y sus niños, eso sí al búnker que tienen como morada. Allí son la sensación en redes sociales, como cuando esta semana Steph felicitó al amor de su vida vía Instagram (cumple 31). Como comprenderán fue viral al instante.

Curry, uno de los miembros de los Splash Brothers junto a su compañero de equipo Klay Thompson, posee números y récords más que de sobra para corroborar que no ha habido ningún tirador como él, nunca. Es el que más triples ha metido en un partido en las Finales de la NBA con 9 (8 tenía Ray Allen), también es el que más triples ha hecho en la ronda decisiva por el anillo (32), además de ser el que más ha conseguido en una temporada NBA (402). Para alargar su leyenda, él fue el líder del equipo que tiene el mejor balance de la temporada regular por encima de los Chicago Bulls de Michael Jordan, con un ratio de 73 victorias y solo 9 derrotas en una campaña (los Bulls lograron un 72-10).

Curry es el único jugador que ha rozado los 200 partidos anotando al menos un triple por partido (196) y es el único MVP unánime de una temporada (lo consiguió en 2016). Y ya no le veremos sobre el parqué hasta la 2020/21, al igual (posiblemente) que su excompañero Durántula, que además de recuperarse de una rotura del talón de Aquiles ahora ha contraído el temible Covid-19.