La NBA tiene una solución increíble al coronavirus ¡Lebron y Kawhi flipan!

La NBA tiene una solución increíble al coronavirus ¡Lebron y Kawhi flipan!

Fecha señalada

No está siendo una temporada fácil en la mejor liga de baloncesto del mundo. A las graves lesiones desde el inicio de temporada o recién empezada de algunos de los jugadores franquicia de ciertos equipos punteros, como Stephen Curry y Klay Thompson en Golden State WarriorsKyrie Irving y Kevin Durant en Brooklyn Nets, se unió el golpe más demoledor con la muerte por un accidente de Kobe Bryant, hecho que conmocionó a las grandes estrellas de la liga. Y por si estas situaciones no fueran suficientemente graves ahora acaba de estallar una crisis sanitaria sin precedentes en el mundo y que ha bloqueado de pleno la NBA. ¿O no?

Kevin Durant

En sucesión de acontecimientos con el coronavirus, los positivos de Rudy Gobert y Donovan Mitchell en Utah Jazz fueron la gota que colmó el vaso en Norte América. Después de eso han llegado los de Brooklyn, con Durant implicado, pero la liga ya pretendía parar. El caso del pívot francés esta candente y su continuidad en su actual equipo en entredicho, ya que sus negligencias de hecho le costaron el contagio al escolta. El mismo Mitchell, estrella de la franquicia de Wasatch, no ha podido zanjar la situación compleja al respecto: “Me llevó un tiempo calmarme y mantenerme tranquilo con ello”, ha dicho sobre el galo.

Y es que la tensión no ha hecho más que crecer en una NBA que debe encontrar maneras de reinventarse ante la amenaza de finiquitar la temporada. Adam Silver, comisionado de la competición, ha dicho que están trabajando en soluciones que puedan enriquecer a los aficionados de todo el mundo, ya que, al fin y al cabo, viven de eso, del espectáculo. ¿Y quién mejor que la NBA para encontrar esos cauces?

Adam Silver

 

Dicho y hecho. Pese a que no hay nada oficial todavía, el mismo Silver aseguraba que trabajan en diferentes soluciones para continuar la temporada y que su intención es que se juegue, eso sí, con las máximas garantías. En este sentido piensan en continuar a puerta cerrada, pero no es la única propuesta. Hay otra sorprendente y de un enorme calado social que ha dejado atónitas a estrellas como Lebron James o Kawhi Leonard. Y es que antes de conseguir que la liga vuelva a la normalidad -si eso es posible en su sentido estricto, es decir, con público- plantean algún partido con fines benéficos y que pueda servir al aficionado al baloncesto a sobrellevar el parón disfrutando de otra forma de las estrellas de la NBA. En breves habrá fecha señalada.

Por reinventarse que no sea. La NBA adelanta al resto.