Bombazo: LeBron da el paso previo a su retirada y los Lakers celebran

Bombazo: LeBron da el paso previo a su retirada y los Lakers celebran

James empieza a aclarar su futuro y a marcar su hoja de ruta antes de la despedida

Uno de los nombres que pueden causar un auténtico terremoto en la NBA, pase lo que pase en torno a su figura, es el de LeBron James. Por eso, cuando aparece una noticia relacionada con ‘The King’ todo el mundo mira hacia él atentamente y eso es precisamente lo que está sucediendo ahora, cuando el estadounidense va a encarar su último año de contrato con los Ángeles Lakers.

Apunta el periodista Dave McMenamin, de la cadena de televisión ESPN, que se están empezando a producir conversaciones y negociaciones entre el entorno del jugador y los propios Lakers para tratar de alargar la estancia y el compromiso de LeBron en Los Ángeles. Y estas primeras tomas de contacto parece que marchan por el buen camino porque las informaciones que arroja este periodista van en la dirección de que el contrato de James, si no hay ninguna sorpresa, será ampliado.

LeBron

La 2022/2023 es la última temporada que LeBron tiene firmada con los Lakers, por lo que sería su último curso vistiendo de púrpura y oro, pero está presente la opción de hacer una extensión de contrato por dos años más a razón de algo más de 97 millones de dólares, es decir, unos 95 millones de euros. De esta manera, si se produce esta nueva firma el crack mundial llegaría hasta la campaña 2024/2025 siendo jugador de Los Ángeles Lakers y terminando su vinculación con la franquicia a la edad de 38 años. Se comenta que las reuniones que se han mantenido hasta la fecha han sido “productivas” así que la sintonía entre las dos partes parece total y los fans en Los Ángeles enloquecen pensando en seguir viendo a LeBron hasta el año 2025.

Pese a su veteranía, el rendimiento físico del rey no ha bajado ni un ápice y es por eso que en la franquicia quieren retenerlo durante dos temporadas más. LeBron es un gran profesional que se cuida al máximo y en Los Ángeles no tienen la más mínima duda de que si llega con ellos a los 38 años lo hará siendo igual de competitivo, así que los Lakers van a echar el resto. Este podría ser el paso previo a su retirada porque el jugador ya ha comentado que, pase lo que pase, su último año como profesional lo quiere jugar con su hijo mayor, Bronny, que será elegible para el draft en 2024.