Debacle de Lakers a la espera de LeBron James: Westbrook gran señalado

Los angelinos han arrancado la temporada con más sombras que luces y se plantean incluso un cambio de plan a última hora

Debacle de Lakers a la espera de LeBron James: Westbrook gran señalado

El inicio de la temporada no da tregua a Los Angeles Lakers, con las lesiones abrumando a una plantilla excesivamente veterana y con unas sensaciones bastante negativas sobre la pista. Los de Frank Vogel han firmado un registro de 5-5 en sus primeros diez encuentros en la NBA, sufriendo cada vez en defensa y con la ausencia de LeBron James por lesión. Los Lakers perdieron nuevamente esta madrugada ante Portland 105-90 en un encuentro en el que apenas contaron con opciones, llegando a recibir 42 puntos en el tercer cuarto en un hundimiento que comienza a ser preocupante para los de púrpura y oro. A la ausencia de The King se sumaron los problemas de Anthony Davis; con todos los focos señalando entonces a un Russell Westbrook que continúa sin dar un paso al frente y con una nefasta actuación con un 1/13 en tiros de campo.

En la franquicia californiana continúan sin confiar plenamente en su actual Big-three viendo el rendimiento que han ofrecido hasta el momento tanto a nivel individual como de forma conjunta esta temporada. En Los Angeles Lakers no se descarta un movimiento a última hora para cambiar de plan, buscando reclutar una nueva estrella y deshacerse de un Russell Westbrook que sigue sin arrancar. LeBron James habría puesto sobre la mesa el nombre de Ben Simmons como una posibilidad para el puesto de base, aunque los Sixers continúan teniendo grandes exigencias para traspasar al jugador australiano.

Otra de las posibilidades que se barajan en los Lakers es Kristaps Porzingis, que no termina de encajar en Dallas Mavericks y su relación con Luka Doncic sigue en duda. El interior letón aportaría más consistencia en defensa, además de una nueva amenaza exterior en ataque; aunque afrontar su elevado salario a sabiendas de sus constantes problemas con las lesiones es una apuesta muy arriesgada. Los angelinos mandarían a Westbrook a la franquicia texana, aunque para terminar de cerrar esta supuesta operación faltaría recibir el visto bueno por parte de Jason Kidd.

La única buena noticia para Los Angeles Lakers en este inicio de temporada está siendo Carmelo Anthony, que está aportando muchos puntos desde el banquillo y se ha perfilado como una de las grandes revelaciones con vistas al puesto de sexto hombre del año. El veterano alero neoyorquino es el único que está cumpliendo con las expectativas hasta el momento, promediando 16,5 puntos y 3,7 rebotes por encuentro, con promedios superiores al 50% en tiros de campo y triples. Los angelinos esperan volver a contar con LeBron James cuanto antes para revertir la situación, mientras que todos los focos se centran ahora en Russell Westbrook, que en caso de no demostrar su valía parar liderar al equipo podría terminar siendo traspasado.

Carmelo Anthony