Eclipsa hasta la final de Luka Doncic: confirman el Big-three de Stephen Curry y los Warriors 24/25

Eclipsa hasta la final de Luka Doncic: confirman el Big-three de Stephen Curry y los Warriors 24/25

A la espera de que arranquen The Finals, desde San Francisco llega una noticia sorprendente

Este viernes arrancan las finales de la NBA con un claro candidato a nuevo rey de la NBA, Luka Doncic, siempre y cuando sea capaz de unir esfuerzos con Kyrie Irving y que ello consiga doblegar al mejor equipo de la temporada, unos Boston Celtics que parten como favoritos al anillo. Pero al margen de unas The Finals que no verán la luz hasta la madrugada del jueves al viernes (2.30, hora española), desde San Francisco llegan nuevas y novedosas noticias sobre el big-three de la franquicia de cara a la temporada 24/25.

Un acuerdo de larga duración

Se esperaba que Curry dejara ir a varios de sus mejores socios durante la dinastía de los de Mission Bay en la última década, estando especialmente señalados, además de Chris Paul y Andrew Wiggins, Klay Thompson y Draymond Green, dos jugadores que han rendido muy por debajo del nivel exigido por su estatus y contrato, pero no, puede que CP3 y el jugador canadiense salgan, pero el big-three clásico se va a mantener.

Y no solo se mantendría, sino que se perpetuaría, porque Golden State Warriors habría decidido quedarse con Thompson y Green, según publica Eric Pincus, de Bleacher Report, y no solo eso, sino que espera que estén junto a Curry hasta la temporada 26/27 para una retirada conjunta de las tres estrellas del equipo californiano. Esta, al menos, es la idea de la franquicia; resta saber qué harán los dos jugadores.

Y es que recordemos que el rol de Thompson ha menguado en el equipo, amén de que su agencia libre le permite explorar otras opciones mucho más ventajosas económicamente, como la que le estaría proponiendo Orlando Magic. Por su parte al ala-pívot se le ha relacionado con Los Angeles Lakers aunque su continuidad parece casi asegurada por contrato y deseo del jugador.