El dilema de los Lakers con Westbrook, esperando un bombazo en la NBA

El dilema de los Lakers con Westbrook, esperando un bombazo en la NBA

Westbrook cobraría más de 47 millones de dólares por su última temporada con el contrato actual en Los Angeles

Con los Golden State Warriors ganando el anillo y la temporada en la NBA acabada es momento de confeccionar las distintas franquicias para competir el año que viene, con un mercado de agentes libres que promete ser bastante entretenido. Una de las que más trabajo debe hacer son Los Angeles Lakers.

LeBrom James seguirá una temporada más, por lo que el futuro de Russell Westbrook es todavía una incógnita. Lo que está claro es que el primer año de Westbrook en los Lakers ha sido un fracaso. Con un promedio de 18,5 puntos por partido y el equipo sin clasificarse para los play-off, el año ha sido para olvidar tanto para el de Long Beach como para la franquicia de Los Angeles. 

leBrom

Ahora los Lakers tienen una difícil decisión. Westbrook cobraría más de 47 millones de dólares por su última temporada con el contrato actual en Los Angeles, algo difícil de rechazar, por lo que la decisión de los Lakers pasa por traspasarlo o no. 

Russell Westbrook no ve con malos ojos una salida debido a todo lo que está pasando en Los Angeles, donde no ha cuajado sobre el parquet con LeBrom James, su familia ha sido acosada por los aficionados y él está sufriendo constantes ataques públicos. 

Por otro lado, Los Angeles Lakers saben que, a sus 33 años, Westbrook sigue siendo un jugador de alto nivel. Aunque ganarían en lo económico, perderían talento casi con total seguridad. 

Westbrook

Los Houston Rockets han sido relacionados con un supuesto interés por Russell Westbrook, aunque el dueño de la franquicia de Houston dejó claro que habría que incluir alguna primera ronda del draft en el traspaso. Tampoco se puede descartar un posible regreso a Oklahoma City Thunder, donde fue el líder absoluto, pero los Lakers también deberían incluir una primera ronda en el acuerdo de traspaso. Está claro que son muy pocos los equipos que querrán hacer frente al contrato de Westbrook, por lo que todo apunta a que comenzará la temporada en Los Ángeles y que seguramente no la acabe allí, con un traspaso a mitad de año que satisfaga a todas las partes.

 Westbrook