Festín en Warriors con Curry eufórico: 2 firmas galácticas que enmudecen a Jokic y envidia Durant

Festín en Warriors con Curry eufórico: 2 firmas galácticas que enmudecen a Jokic y envidia Durant

El proyecto seguirá adelante generando mucha ilusión

La temporada 23/24 de la NBA aún no ha dado el pistoletazo de salida, pero en San Francisco los Golden State Warriors ya saben que, tras la finalización del próximo curso, Steve Kerr y Klay Thompson quedarán libres de todo compromiso con la franquicia californiana.

Aunque el equipo estuvo muy lejos de pelear por el anillo en la última campaña, en parte porque los Denver Nuggets de Nikola Jokic se mostraron intratables y en parte porque solo el rendimiento de Stephen Curry estuvo a la altura de las expectativas en los momentos críticos, Steve Kerr y Klay están considerados dos instituciones ya que, con ellos en el proyecto, los Warriors han llenado su vitrina de trofeos de una forma abundante.

Kerr

Es cierto que las dos lesiones de gravedad sufridas por Thompson, una en la rodilla y otra en el tendón de Aquiles, han mermado la incidencia del escolta en el equipo, pero este siegue estado considerado uno de los mejores triplistas de la competición y toda una piedra angular del proyecto.

Aquí es donde, sin esperar a que comience la nueva campaña, los Warriors se han puesto manos a la obra para ultimar las renovaciones del entrenador y el mejor aliado de Curry, tal y como ha asegurado el mandamás, Mike Dunleavy Jr, en declaraciones recogidas por NBCS: “Por ambas partes existe el deseo de extender y que vuelvan, así como de asegurarse de que esos muchachos estén en los Golden State Warriors en el futuro. Ambas partes se sienten así y cuando trabajas a partir de esa idea, puedes llegar a un acuerdo. No hay un cronograma específico para cerrarlo."

Splash

Y ojo, porque esta firma del jugador, la cual parece inminente ya que Klay Thompson es un pilar básico en el proyecto y forma una pareja de ensueño con Stephen Curry (denominada Splash-Brothers) toca de fondo a Kevin Durant, pero por un motivo diferente a Nikola Jokic.

La continuidad de Klay blindará la candidatura de los Warriors pelear por el título en campañas venideras, algo que la estrella de los Phoenix Suns no logra desde que abandonó el Chase Center en 2019 y que ha lastrado su etapa en la NBA desde entonces a pesar de seguir siendo una de las caras más icónicas de la liga.