Giro dramático contra LeBron James: los Lakers buscan nuevo líder

Giro dramático contra LeBron James: los Lakers buscan nuevo líder

En la franquicia californiana pueden tomar una decisión drástica durante las próximas semanas en caso de no remontar el vuelo

El mal inicio de temporada de Los Angeles Lakers ha dejado grandes señalados en la franquicia californiana, a pesar de que las lesiones han sido un lastre importante para varias de sus estrellas durante estos primeros meses de campeonato. Los buenos números de LeBron James no les han valido a los de púrpura y oro para colocarse entre los mejores de la Conferencia Oeste hasta el momento, con sus dos escuderos por debajo del nivel esperado; Anthony Davis y Russell Westbrook. La gran asignatura pendiente de los Lakers reside en sus problemas defensivos, lo que habría dejado tocado a Frank Vogel respecto a su continuidad como entrenador jefe esta temporada, con hasta cuatro nombres sonando para relevarle en el cargo si no consigue darle la vuelta a la situación durante las próximas semanas.

Hasta el momento, los angelinos cuentan con un balance de 14-13 que los coloca sextos en la Conferencia Oeste, a ocho victorias del primer puesto que está ocupado en estos momentos por Phoenix Suns. Con cada derrota, el nombre de Frank Vogel vuelve al disparadero, aunque el propio LeBron James se ha encargado de defender públicamente a su entrenador en varias ocasiones durante las últimas semanas. Jeanie Buss, dueña mayoritaria de la franquicia californiana ha reafirmado también su confianza por el momento en su entrenador, aunque lanzando un aviso serio de cara a las próximas semanas: “Hasta que no estemos al 100% en cuanto a la salud no haré ningún juicio ni tomaremos ninguna decisión” aclaraba Buss.

Frank Vogel

Con la plantilla al completo ya recuperada, se espera que las próximas semanas se puedan observar cambios en los Lakers, mientras han comenzado a sonar hasta cuatro posibles sustitutos para Frank Vogel. El primero en la lista de los angelinos es Terry Stotts, que viene de dirigir a Portland durante 9 temporadas, contando con experiencia en dirigir a otra gran estrella como Damian Lillard y con más de 400 victorias en la NBA. Como segunda opción, Miles Simon tampoco disgusta a la directiva de la franquicia, al tratarse del actual entrenador de Lakers en la G-League y conocer a la perfección el actual vestuario.

Los otros dos nombres que tampoco pueden descartarse en caso de que se termine firmando la salida de Frank Vogel son Phil Handy, actual entrenador asistente de la franquicia y gran amigo de LeBron James, y David Fizdale ex de Memphis Grizzlies y New York Knicks. La situación en Los Angeles Lakers continúa siendo crítica a pesar de la última victoria de los de púrpura y oro ante los Thunder, buscando mejorar de forma urgente sus sensaciones sobre la pista, y con su entrenador como la primera posible víctima en caso de que continúen disipándose sus opciones de conseguir el Anillo este curso.

LeBron James