Ha nacido una leyenda: LeBron James y Kawhi Leonard pueden perder su MVP

Ha nacido una leyenda: LeBron James y Kawhi Leonard pueden perder su MVP

Es el factor determinante

Los Angeles Lakers impusieron la jerarquía histórica sobre su enemigo más fuerte -teóricamente- del Oeste (además de vecino y compañero de casa en el Staples Center) y se llevaron el triunfo de forma dramática sobre Los Angeles Clippers (101-103) con dos buenas actuaciones de los jugadores franquicia de ambos conjuntos, LeBron James por parte amarilla y Kawhi Leonard en el rincón blanco, pero con la irrupción de un tercer actor que fue el mejor del encuentro y puede ser el actor determinante en este final de temporada: algunos ven una leyenda en ciernes.

Y ese no es otro que Anthony Davis. El pívot angelino llegaba con muchas dudas al duelo fratricida tras sufrir un duro golpe en su ojo en el penúltimo partido preparatorio de los Lakers en la burbuja de Orlando, precisamente ante el conjunto de la ciudad de Florida, y sin embargo toda la incertidumbre acerca de su estado físico quedó disipada con su impresionante actuación, muy notoria y dominante, tanto que dejó sin opciones a unos Clippers que no vieron (ni ven) la forma de parar a La Ceja. Y este factor puede ser crucial en la lucha por el anillo.

Y es que LeBron James siempre que ha llegado a una final o la ha ganado es porque ha tenido una fantástico equipo detrás (más allá de su evidente peso individual), con escuderos Hall of Fame como Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) o Dwayne Wade (Miami Heat), entre otros, pero posiblemente nunca ha dispuesto de un socio en la pintura de tanta clase y efectividad, capaz tanto de ser rotundo y demoledor bajo el aro, como destructivo desde los 4 a los 7 metros.

Davis, por supuesto, fue el máximo anotador del partido y el auténtico artífice de la victoria de la Fiebre Amarilla. Con 34 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, un 40% en triples y un 94,1% en tiros libres (anotó 16 de sus 17 lanzamientos), Phatman descolocó al conjunto de Leonard, en el que solo brillaron The Claw y Paul George (y algunas pinceladas de Reggie Jackson), que fue el mejor de su equipo con 30 puntos. Aún es pronto para elegir mitos, pero en este tramo exprés de temporada el nivel de Davis es muy alto y puede ser la figura de estos Playoff, incluso algunos ven en él al próximo MVP de Las Finales.