Harden alborota la NBA con su bomba y Embiid alucina: ojo a Lakers

Harden alborota la NBA con su bomba y Embiid alucina: ojo a Lakers

‘La barba’ estaría sopesando declinar la opción de jugador de los 76ers y regresar a los Houston Rockets

El rendimiento de James Harden desde que saliera de los Houston Rockets, donde se consagró como uno de los mejores jugadores de la NBA e incluso ganó un MVP, ha ido claramente en descenso. A pesar de que en la franquicia texana en las temporadas previas a su salida promediaba más de 30 puntos y cerca de 8 asistencias por partido, lo cierto es que en sus traspasos a los Brooklyn Nets con Kevin Durant e Irving y, posteriormente, a los Philadelphia 76ers de Joel Embiid el escolta estadounidense no ha sido capaz de replicar su gran nivel.

Ante esta situación, de acuerdo con la información de ESPN, el propio jugador estaría meditando abandonar su actual equipo a final de temporada para regresar a la franquicia en la que mejor versión mostró, los Houston Rockets. Sin duda, un traspaso que supondría una auténtica bomba mediática en la NBA y que, según la información del medio citado, estaría supeditado al papel que den los 76ers en los playoffs de esta temporada: si los de Pensilvania hacen un buen papel y llegan a las finales, Harden aceptaría su opción de jugador para ampliar su contrato una temporada más, mientras que, de no cumplir con las expectativas en playoffs, el escolta cambiaría de aires.

En cualquier caso, la hipotética vuelta de la barba a la franquicia texana sería una auténtica bomba, ya que Harden regresaría al equipo donde se consagró como una de las mejores estrellas de la NBA y, como tal, tendría consecuencias directas en la Conferencia Oeste, donde, con su llegada, los Houston Rockets apuntarían a ser uno de los equipos aspirantes a entrar en plazas que den acceso a los playoffs. Algo que, por otro lado, repercutiría muy negativamente en Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, ya que verían como se complicaría todavía más la carrera por entrar a la fase final de la NBA.

De hecho, para darse cuenta del gran problema que podría suponer, desde la perspectiva de los Lakers, basta con mirar la tabla clasificatoria tal y como está ahora, ya que la franquicia angelina está en una decepcionante 13ava posición, solo por delante de San Antonio Spurs y los mencionados Houston Rockets que, con la hipotética incorporación de James Harden, sumada a una ilusionante ronda de Draft 2023 en la que los texanos tienen opciones de tener el primer pick, subirían mucho el nivel de su plantilla y podrían poner en serios aprietos a Los Angeles Lakers.

LeBron James