Houston baña en oro a James Harden: ni LeBron James recibió este honor

Houston baña en oro a James Harden: ni LeBron James recibió este honor

The King se rinde ante el influjo de un jugador con el contador a 0

Por más que la temporada avance y se vayan cumpliendo etapas en la misma, vivimos tiempos convulsos que nos hacen echar la vista fuera de los parqués para ver y oír todo aquello que sucede en el mundo de la NBA y que poco o nada tiene que ver con la actual competición, al menos no directamente. Indudablemente el presente manda, pero en él no todo son triples o mates. Sin ir más lejos una de las estrellas del Big Three de Brooklyn Nets, la última que llegó, James Harden, ha sido bañado en oro por su anterior franquicia, que le ha elevado a los altares como pocas veces antes se ha visto en un jugador en activo.

Harden

De hecho y por focalizar nuestra atención en otro de los iconos de la liga, LeBron James, podemos decir que ni siquiera The King ha recibido tales respetos, al menos en lo que a su contenido se refiere (que sí a su continente). Y es que La Barba recibió los elogios de Timan Fertitta, propietario de Houston Rockets, como pocas veces antes se había visto en circunstancias tan particulares: recién abandonada la franquicia tejana por parte de Harden (pidió salir), triunfando en otro equipo (los Nets) y sin un solo campeonato para los Rockets de por medio.

Pues bien, pese a todo, Fertitta aseguró que “James Harden siempre será un rocket. Por supuesto, retiraremos su camiseta. Hizo que mis primeros tres años como propietario de esta franquicia fueran inolvidables”. Pocas veces una actuación individual sin premio colectivo de un jugador en activo levantó tantos aplausos. Y como decíamos, por hacer el símil con el jugador franquicia de Los Angeles Lakers, El Rey sí recibió honores en Cleveland Cavaliers, su casa, pero previo paso por su gran hito grupal: el título ante Golden State Warriors en 2016.

Sobre ello recordemos que Dan Gilbert, propietario de los Cavs, comentó en su día que “LeBron, llegaste a casa y te entregaste hasta el objetivo final. Esperamos con ansia el retiro de la famosa camiseta 23 de los Cavs”. Sí, LeBron está en activo y sabe que los Cavs retirarán su 23, pero él le dio un anillo a la franquicia de Ohio. No como Harden, que tan solo dominó la liga en lo individual sin ganar título alguno para Houston y se fue de malas maneras del Toyota Center esta temporada, pero, aún con todo, le vale para ser una leyenda viva. Harden pisa fuerte y va quemado récords al ritmo de unos Nets que asustan y que, por cierto, visitan el Toyota Center hoy.

LeBron