Kawhi hunde a LeBron pero hoy vuelve La Ceja: Curry, a vida o muerte

Kawhi hunde a LeBron pero hoy vuelve La Ceja: Curry, a vida o muerte

Los Angeles Lakers reciben otro mazazo, este de su vecino, y Warriors tienen mala dinámica y calendario... pero son los campeones

LeBron James volvió a ser el jugador más destacado de Los Angeles Lakers en otra derrota de la franquicia; esta más dolorosa por tratarse del vecino capitalino y por el rotundo resultado en contra (115-133). 77 puntos habían encajado ya los de Darvin Ham al descanso y así, con The King haciendo por su cuenta la guerra ofensiva y el resto del equipo sin dar la talla, es imposible. Enfrente, Kawhi Leonard confirma que ha vuelto y su equipo es candidato al anillo que todavía ostentan unos Warriors en peligro.

Davis

El 6 de la Fiebre Amarilla se fue a los 46 puntos esta vez, con mejores porcentajes y un récord personal de triples… y todo eso sirvió para poco más que llevarse las felicitaciones de una parte de la prensa que le es favorable. Decían de Michael Jordan que solo llegó al éxito en esto de jugar al baloncesto y ganar títulos -él con Chicago Bulls- cuando dejó de meter un sinfín de puntos (hubo un tiempo en el que parecía que podía anotar lo que quisiera) y entendió que lo importante era lograr la victoria grupal, aún a costa de bajar sus estadísticas. Con LeBron y Lakers esta temporada eso está lejos de suceder. Porque, ¿de qué sirve que LeBron anote y anote, en la mayoría de las veces acaparando el raudal ofensivo, si luego su equipo pierde y lo hace claramente, como ayer? Sí, eso es: de nada. Para el de Akron sería lamentable tocar el techo de puntos de la liga -una anécdota bonita, sí- pero quedarse sin jugar, de nuevo, las fases finales.

Pero todo eso puede cambiar desde esta madrugada, ya que el que fuera mejor jugador del equipo hasta su lesión, Anthony Davis, está listo para regresar en la próxima madrugada ante una de las cenicientas de la NBA, San Antonio Spurs (4.30, hora española), en el que parece el regreso soñado: duelo no demasiado exigente que puede hacer a los de púrpura y oro sumar una victoria que necesitan y conseguir que La Ceja vaya rodándose.


Warriors, en el alambre

Nada acaba mañana para Golden State Warriors pero lo que sí puede suceder es que Stephen Curry amanezca fuera de zona de Play-in, que es justo en el límite en el que se encuentran los californianos ahora (son décimos), y lo harán si pierden ante el segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, Memphis Grizzlies (4.00, hora española) Y si bien, como decimos, esto no sería decisivo, sí al menos resultaría simbólicamente alarmante porque si bien los de San Francisco no se han encontrado en lo que va de curso, ahora, el menos, les toca ser pragmáticos si quieren estar en Playoff cuando la regular season pida cuentas.

Curry