Kawhi Leonard juega su as en la manga y tritura al vecino LeBron James

Kawhi Leonard juega su as en la manga y tritura al vecino LeBron James

Stephen Curry y Luka Doncic se rebelan en el Oeste

La lesión de LeBron James puede pasarle factura a Los Angeles Lakers a largo plazo en esta liga y la convalecencia de Anthony Davis no hace más que agravar este problema, que ya toma cuerpo en la tabla clasificatoria y que ahora mismo mete en un lío muy importante al actual campeón. Unido a ello, Kawhi Leonard y sus Angeles Clippers parecen que han acertado y cogen distancia (ayer ganaron a los Bucks y sin Rajon Rondo) con sus vecinos del Staples Center.

LeBron James y Kawhi Leonard

Es cierto que la llegada de Andre Drummond y la teórica recuperación de The King y La Ceja deben hacer dar un salto de calidad crucial a los de púrpura y oro, pero también lo es que la distancia que están tomando sus inmediatos adversarios en la Conferencia Oeste, Utah Jazz, Phoenix Suns y Los Angeles Clippers puede resultar insalvable de cara a los emparejamientos de Playoff, donde la Fiebre Amarilla en caso de quedar por detrás no solo perdería el factor cancha (mucho menos importante ahora que no hay público), sino que se encuadraría con equipos potencialmente difíciles de superar.

Sin ir más lejos LeBron ve con las muletas como son cuartos en el lado del Pacífico y ya están cerca de los quintos, Denver Nuggets. Pues bien, en base a ello, los de púrpura y oro arrancarían ahora mismo su defensa del título ante sus adversarios en la final de Conferencia Oeste del año pasado, teniendo todavía por delante a rivales como la franquicia de The Hand, la de Arizona y el líder de la conferencia, como son los Jazz.

Ahora bien, si aún es pronto para sacar conclusiones sobre los Lakers y los Clippers, los que sí apuran sus opciones de luchar por la fase final son los Dallas Mavericks de Luka Doncic y, sobre todo, los Golden State Warriors de Stephen Curry. Los tejanos ganaron con solvencia a Oklahoma City Thunder (106-127) situándose séptimos, 24V21D, mientras que los de San Francisco recuperan a su jugador más importante (Curry) y ya ayer pudieron dar cuenta de su presencia en su victoria frente a Chicago Bulls (116-102). Los de La Bahía son décimos (23V24D).