Kevin Durant avisó a Chris Paul: La Final revienta, factor milagroso

Kevin Durant avisó a Chris Paul: La Final revienta, factor milagroso

Milwaukee Bucks se meten de lleno en la lucha por el título tras una nueva exhibición de Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo lideró a sus Milwaukee Bucks en el tercer partido de Las Finales de la NBA hasta llevar a su equipo a la victoria (120-100) y poder así soñar con la posibilidad de llevarse el título, algo que parecía lejano y casi impracticable para el griego hace apenas unos días. Con todo, Kevin Durant y sus todopoderosos Brooklyn Nets fueron el aviso que sin embargo Chris Paul y Devin Booker no han sabido administrar y ahora les puede llevar a morder el polvo.

Y es que si recapitulamos varios días atrás veremos que la recuperación de Anteto ha sido asombrosa. The Alphabet se torció la rodilla de forma inverosímil hace unos días en la eliminatoria frente a Atlanta Hawks en lo que parecía un punto y final a su trayectoria por esta temporada, incluso con graves riesgos de afectar a la siguiente campaña, sin embargo el milagro llegó para salvar a los de Wisconsin: las pruebas médicas concretaron que carecía de daños en su rodilla y que, por tanto, podría jugar la final. Y ahora el gigante griego está aquí para reventar la ronda definitiva.

Antetokounmpo y Devin Booker

Y decimos que KD y sus Nets fueron el aviso para los de Arizona porque ellos, los neoyorkinos, también pusieron el 2-0 en su eliminatoria contra los ciervos, como han hecho los Suns, y sin embargo terminaron sucumbiendo. Y es que estos Bucks en nada se parecen a los de la temporada pasada; ahora son más maduros e intensos, más conscientes de su potencial bajo el aro y sus virtudes físicas, y son poderosamente fuertes en conseguir explotar sobre sus adversarios ambas características. 

Aunque si tenemos que hablar del partido de ayer, tal y como ocurrió en el segundo choque, hay que hacerlo de The Greek Freak, que volvió a ser imparable y trituró las esperanzas de los Suns (que pretendían dejar casi finiquitada la final) al anotar 41 puntos y capturar 13 rebotes, amén de hacerse irreductible en la zona. Pero también fue clave en el encuentro la cuantiosa bajada en los porcentajes desde el perímetro de los pupilos de Monty Williams, que cayeron hasta el 29 % en triples (por el 38,9 % del equipo local) y volvieron a sufrir lo indecible bajo el aro, consiguiendo 11 rebotes menos que sus rivales. 

A día de hoy, el cuarto partido espera y veremos en qué grado son mentalmente fuertes estos Suns ahora que los Bucks se han destapado. Sobre ello, será crucial el dominio indiscutible hasta el momento de los Bucks bajo la canasta y el acierto desde el lanzamiento exterior de los mejores del Oeste; el resultado, el jueves (3.00, hora española)