Kevin Durant revive la pesadilla de LeBron James: el Anillo, más lejos

Kevin Durant revive la pesadilla de LeBron James: el Anillo, más lejos

El alero de los Brooklyn Nets se queda solo ante el peligro ante los Bucks en una serie ‘fatal’ para los neoyorquinos

Los Brooklyn Nets han encadenado dos derrotas consecutivas por primera vez en estos Playoffs, viendo como la serie se iguala 2-2 en estas semifinales de la Conferencia Este. Los neoyorquinos han pagado un precio demasiado elevado en su enfrentamiento contra Milwaukee, perdiendo a dos de sus estrellas por lesión. Kevin Durant se ha quedado solo ante el peligro a la espera de que lleguen buenas noticias desde la enfermería de cara al quinto partido en el que volverán a ser locales. El alero capitalino puede vivir en primera persona la pesadilla que acabó con LeBron James y sus Angeles Lakers en primera ronda, cayendo eliminados ante los Suns tras no conseguir sobreponerse a la lesión de Anthony Davis. El propio Steve Nash confirmaba al finalizar el encuentro que las primeras pruebas son optimistas respecto a Irving, añadiendo además que Harden sigue mejorando aunque no se encuentra listo para volver.

A la espera de que se pueda confirmar o no la presencia de las dos estrellas de los Nets de cara al quinto partido, los datos no son nada positivos en cuanto a los resultados que ha obtenido el equipo de Brooklyn durante esta regular season, sobre todo sin James Harden, que por varias razones ha estado ausente durante varios encuentros. Sin la Barba el récord de Nets es de 19-17, mientras que sin Kyrie Irving los datos son mucho mejores, con un 12-6 a favor de los neoyorquinos –datos ofrecidos por Statmuse-. Pese a todas estas estadísticas, apenas se ha dado esta temporada que Kevin Durant haya tenido que afrontar un encuentro de tal magnitud sin sus dos escuderos, convirtiéndose su próximo enfrentamiento en una prueba de fuego para el alero en cuanto a sus aspiraciones a pasar a la historia de la NBA, a la vez que a las de Brooklyn en su carrera por el Anillo.

Lesión de Kyrie Irving

Las constantes críticas a las que se ha visto sometido Kevin Durant a lo largo de su carrera han renacido con la contundente derrota de los Nets ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo en el cuarto partido por 107-96. El alero capitalino siempre ha sido tachado como un mal líder, asegurando que solamente ha sido capaz de ganar con un ‘súper equipo’ refiriéndose a los Golden State Warriors que dominaron la NBA junto a Stephen Curry, Klay Thompson o Draymond Green; marchándose de Oklahoma City Thunder al mejor equipo del campeonato para poder ganar el Anillo. La grandeza de Durant está fuera de cualquier duda, aunque es cierto que en esta eliminatoria se juega nuevamente hacer historia o ser nuevamente catalogado como un buen jugador que solamente gana rodeado de más estrellas.

El Barclays Center será testigo de esta nueva batalla entre Nets y Bucks que puede decidir de forma casi definitiva esta semifinal de la Conferencia Este. El conjunto de Brooklyn sigue muy pendiente de las noticias que llegan desde su enfermería sobre las lesiones de Kyrie Irving y James Harden, con todo apuntando a convertirse en una guerra personal entre las dos grandes estrellas de estas dos franquicias; Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo por un billete para las finales de Conferencia.

Kevin Durant y Giannis Antetokounmpo