Kevin Durant se muere de envidia con Westbrook y Kawhi: Harden se la juega a LeBron y los Suns

Kevin Durant se muere de envidia con Westbrook y Kawhi: Harden se la juega a LeBron y los Suns

El nuevo vecino menor viste de púrpura y oro

Finalmente, sí, lo ha conseguido, James Harden podrá terminar su carrera en la mejor liga de baloncesto en su ciudad natal, Los Ángeles, donde acaba de convertir a Los Angeles Clippers en el principal equipo de la ciudad y un candidato al anillo, todo ello en detrimento de quienes como LeBron James y Kevin Durant tienen en la Conferencia Oeste altas pretensiones de llegar lejos.

Harden

Confirmado, amplio paquete e incógnitas

El fichaje de James Harden por Los Angeles Clippers, donde compartirá espacio con Russell Westbrook, Paul George y Kawhi Leonard coloca a La Barba en el ecosistema ideal para el final de su carrera, un lugar que deseaba, junto a varias estrellas de la liga y con proyección de intentar el asalto al ansiado anillo de la NBA. Eso sí, el número de aspirantes a la final vía Océano Pacífico ha crecido enormemente y la hace dura.

Marcus Morris, Nicolas Batum, Robert Covington, KJ Martin y varias elecciones en futuras rondas del Draft son quienes engordan la plantilla de Philadelphia 76ers por James Harden, PJ Tucker y Filip Petrusev, que se marchan a Los Angeles Clippers. Tras el movimiento entre las dos franquicias surgen un par de dudas evidentes: por un lado, la que sacude a los angelinos, sobre si este verdaderamente puede ser su año, y otra para los de Pensilvania, a los que la marcha de La Barba deja muy mermados en sus ambiciones, y eso puede tener su eco en Joel Embiid y su futuro.

Reencuentro 

Llama la atención de este traspaso otro asunto, como es el reencuentro en Los Ángeles de quienes compartieron vestuario en Oklahoma City Thuder, como son Harden y Westbrook, y no solo eso, se dará el caso de que ambos se vean las caras ante su excompañero Kevin Durant, que es cabeza de cartel de otro de los gallitos de la liga, Phoenix Suns. Morbo, dudas y potencia de fuego para la Conferencia Oeste.