Kevin Durant y Curry dinamitan la NBA: le quitan el trono a los Heat
La victoria de Brooklyn en la cancha de los Heat hacen que los de Miami pierdan el liderato de la Conferencia Este
Si los Miami Heat parecían hace unas semanas invencibles ahora este equipo parece ser todo lo contrario, vulnerable y accesible para sus rivales. Y eso se encargaron de dejarlo claro la pasada madrugada los Brooklyn Nets, que asaltaron el FTX Arena y se llevaron la victoria con bastante holgura (95-110) ante unos Heat que cada día que pasa están más desdibujados.
Se trata ya de la cuarta derrota que enlaza de manera consecutiva el conjunto de Miami que, por si la crisis de resultados por sí sola ya fuera dura, este marcador viene además acompañado por la pérdida del liderato en la Conferencia Este de la NBA. Ahora los Heat pasan a ocupar la segunda posición por detrás del nuevo líder, unos renovados 76ers que van como un auténtico tiron con un impresionante James Harden a la cabeza reivindicándose en cada encuentro, y se quedan con un balance de 47 victorias y 28 derrotas.

Los Heat además tan sólo tienen un triunfo más que los Boston Celtics y que Milwaukee Bucks, ambos conjuntos con 46 partidos ganados. Y los de Miami cuentan por perdidos además sus últimos tres encuentros en su propia cancha, algo que ha hecho que el público empiece a impacientarse con la mala racha de resultados.
A todo esto, se suma un bochornoso capítulo anterior que se pudo ver en pleno partido hace unos días. Y es que Jimmy Butler se encaró con su técnico Erik Spoelstra en mitad de un tiempo muerto decidido a pegar a su entrenador si no fuera por la aparición del capitán Udonis Haslem, que tuvo que meterse en medio de esta discusión para calmar las aguas y poner paz entre ambos. Y es que esta crisis de resultados y de identidad llega en el peor momento de la temporada, justo cuando encaramos la recta final de la fase regular.
Los Brooklyn Nets asaltaron por lo tanto Miami y lo hicieron con cierta facilidad porque antes del descanso ya mandaban por 21 puntos de diferencia, algo que les hizo jugar los dos últimos cuartos con mucha más relajación y confianza. Kevin Durant volvió a ser el guía de los de Brooklyn con 23 puntos, secundado por un buen Seth Curry que llegó a anotar 17 tantos.