Kobe Bryant tendrá su Last Dance y LeBron James quiere el suyo ¡On fire!

Kobe Bryant tendrá su Last Dance y LeBron James quiere el suyo ¡On fire!

Las dos estrellas angelinas, próximos focos

Michael Jordan, Kobe Bryant o LeBron James ¿Quién fue mejor? Recurrir en exclusividad a las tres grandes figuras como un trío sinigual en el que nadie más de la historia puede colarse, es muy osado, al menos en el caso del malogrado 24 angelino y el actual 23 de Los Ángeles Lakers. ¿Acaso Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Julius Erving, Wilt Chamberlain… no pueden reclamar su parte del pastel? Comparar épocas, e incluso logros, siempre fue odioso, no así esta nueva ola de documentales sobre elegidos de la NBA que puede asomar a rebufo del éxito obtenido por la emisión de ‘Last Dance.

Y el próximo protagonista, y esta vez sería con toda justicia, puede ser The Black Mamba. Sobre el recientemente fallecido escolta de la franquicia californiana hay material de sobra para realizar algo similar al actual documental sobre el legendario equipo que firmó el sexto anillo de los Chicago Bulls, todos ellos liderados por Michael Jordan. Así lo ha afirmado desde el estado americano del oeste un equipo de filmación que le siguió en su último año en activo. Este material podría ver la luz en dentro de poco tiempo, montado y comprimido, y en honor del que es, seguro, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El único problema es que estos registros audiovisuales pormenorizados de su última etapa como jugador corresponden al año final de Kobe en unos Lakers ya de capa caída, que nada retenían de las etapas triunfadoras en las que el 24 se llevó tres anillos junto a Shaquille O’Neal y después dos más junto al español Pau Gasol. En total fueron 5 los títulos que conquistó Kobe como jugador, un legado digno de Air Jordan.

Y siguiendo el hilo de los acontecimientos, que separan a estos tres gigantes de la historia del deporte de la canasta, el que restaría es Lebron James, todavía en activo. Su figura, de indudable peso, es de las más controvertidas ya que siempre se ha achacado que su dominancia está más apoyada en su físico que en su calidad, sobre todo con respecto al 23 de los Bulls y al 24 de los Lakers. Con todo, The King ha demostrado en los últimos años que es capaz de pasar, botar, asistir, rebotear y lanzar de tres... por lo que su polivalencia le eleva al rincón de los elegidos. Tanto, que su entorno reclama otro 'Last Dance' para él, llegado el momento.

Nosotros, los aficionados, estamos encantados.