¡Silencio! Michael Jordan y Magic Johnson hablan claro ¡Esta es la clave!

¡Silencio! Michael Jordan y Magic Johnson hablan claro ¡Esta es la clave!

Los dos grandes de siempre, se sinceran

Uno, Jordan, fue durante mucho tiempo el reflejo del otro, Magic, no por posición ni características, ya que eran jugadores muy diferentes, pero sí en su legendaria trayectoria y legado. Allá por el año 1991, cuando la magia se acababa y comenzaba la era de los vuelos, fue Johnson el que cedió el testigo a Michael y de aquél momento tan amargo para los Lakers, el mago incluso guarda un grato recuerdo y la clave de por qué el 23 está en lo más alto del podio del deporte de la canasta. Jordan, entonces, reconoció el gesto de respeto del rey caído. El resto es historia viva de los Chicago Bulls y la NBA.

También en cuanto a títulos Michael Jordan llegó a superar a Magic Johnson –a los 5 anillos del angelino, le devienen los 6 del icono de la franquicia de Míchigan- sin embargo durante mucho tiempo estuvo latente el hecho de que Magic cayó en desgracia antes de tiempo y su esplendor se vio frenado por su enfermedad –VIH-, algo que condicionó una verdadera comparación entre los que fueron, para muchos, los dos mejores de siempre.

Con todo, Magic nunca ha evadido su responsabilidad en la vida y ha terminado por dar por vencedor en la batalla virtual al 23, ese jugador de unas condiciones atléticas superiores para la época y que le derrotó en la final de 1991 por un rotundo 4-1. Por entonces el declive del Show Time era total y la ascensión de los toros irrefrenable. Aunque para Magic hay un hecho determinante en este proceso: los Detroit Pistons de Isiah Thomas y Joe Dumars. Los míticos Bad Boys. Magic ha manifestado que fueron los chicos malos los que llevaron al límite al mejor de siempre y lo moldearon para ser definitivamente GOAT -greatest of all time-, sin ellos, piensa el 32, Jordan habría sido menos.

Sea como fuere, del 32 al 23, como en una sucesión mágica de los mismos números, con diferentes virtudes pero el mismo sortilegio, Magic tiene otra anécdota legendaria al respecto de ese instante, el que le obligó a recibir las lágrimas de campeón de un Jordan que le había derrotado. El vencedor lloraba, el perdedor consolaba. Tras lograr Airness el primer anillo, toda la tensión de años cayó de golpe sobre el mito del oeste, que se retiraría un año después. Magic lo recibió con normalidad. La imagen es para la historia.

Magic y Jordan