LeBron hace su segundo fichaje y Curry explota contra la liga

LeBron hace su segundo fichaje y Curry explota contra la liga

Realidades diferentes para los dos jugadores más importantes

Qué mejor manera de reflejar las realidades que vive en estos momentos la NBA que hacerlo a través de las dos estrellas más grandes que tiene –por lo mediático y lo deportivo-; es decir, LeBron James y Stephen Curry. Si bien la temporada pasada, y llegado el momento de la fase final de la regular season, era Steph quien sonreía y The King el que lloraba, ahora estos puestos protagonistas se han intercambiado. En este sentido, King James ha logrado su segundo fichaje para Los Lakers y afronta con buenas perspectivas el asalto al título, mientras que Curry anda persiguiendo reivindicaciones ajenas al parqué.

Con todo, tanto el quehacer de uno como el del otro están íntimamente relacionados con la actualidad de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y es que indudablemente son indivisibles los recientes acontecimientos despertados en Estados Unidos con la muerte de George Floyd, la Covid-19 y la pésima gestión de la administración Trump, con una comunidad negra mayoritaria en la liga norteamericana indignada con cada uno de estos sucesos. En este sentido, Curry, alejado de la fase final de la competición propuesta en Orlando, es un foco de atención desde las redes sociales.

El genial base de los Golden State Warriors ha estallado recientemente contra la liga por un hecho relacionado con la discriminación. Pero no contra la NBA sino contra la NFL. Y es que la liga de fútbol americano ha transigido con ciertas acciones reivindicativas propuestas por sus jugadores afroamericanos e incluso ha mostrado su interés por tocar el ‘himno nacional negro’ antes de los partidos, algo que ha molestado en exceso a Baby-Faced Assassin, el cual ve vacías estas iniciativas. Está claro que Curry está fuera de juego, de ahí su actividad incesante fuera de las canchas.

Stephen Curry

No así un LeBron James inmerso en ellas. El Rey está plenamente concentrado en la competición que arrancará en Orlando el 31 de julio, en el caso de Los Lakers ante Los Clippers. Y sobre ello ha logrado dos incorporaciones de mucho peso de cara a los Playoff: una en el perímetro y otra en la pintura. Por un lado, JR Smith sustituirá al amotinado Avery Bradley, mientras que Dwight Howard finalmente sí jugará la fase final de la competición; o lo que es lo mismo, LeBron logra veteranía y profundidad de banquillo.

Sonrisas y lágrimas repartidas entre El Elegido y Don Stephen.