Libertad y escándalo en la NBA: LeBron James y Kawhi Leonard implicados

Libertad y escándalo en la NBA: LeBron James y Kawhi Leonard implicados

Los protocolos del coronavirus no son para ellos

Quedan menos de 20 días para que Kawhi Leonard y LeBron James vuelvan a verse las caras sobre un parqué, esta vez será en Orlando, y la NBA nos arroja algunas dudas, ciertas certezas y otros tantos escándalos que están íntimamente relacionados con la estrella de Los Ángeles Clippers y la de Los Ángeles Lakers. Sobre el primero, The Claw, había una honda preocupación (sobre todo por el bien de la competición) con su ausencia en la concentración de su equipo, pero ya está resuelta. No así este hecho sobre las estrellas y su residencia en Florida que saca a la luz cómo los jugadores franquicia, y sus compañeros, se saltan completamente la cuarentena.

La concentración de los equipos más importantes de la mejor liga de baloncesto del mundo en Walt Disney World Resort ya ha dejado los primeros detalles que escandalizan a la opinión pública, como las quejas de los jugadores por la falta de lujo en los hoteles elegidos para ellos (ejemplo de JR Smith) o los privilegios que tienen los mismos cracks en el recinto temático, que incluye algunas de las actividades más practicadas en Estados Unidos.

Una es el golf y la otra visitar Disney World, y ambas están abiertas en exclusividad para los baloncestistas, que pueden disfrutar del parque temático cuando lo deseen, al igual que de los 18 hoyos de los campos de Palm's de Disney, Magnolia y Lake Buena Vista de Disney. Como para lamentarse, dicen algunos aficionados, que tildan estas quejas de escándalo.

En lo estrictamente deportivo, el entrenador de LA Clippers, Doc Rivers, confirmó que Kawhi ya se encuentra en plena cuarentena de control por la Covid-19 antes de incorporarse al grupo y que esto no se debe más que al protocolo establecido al respecto, así como su ausencia. El preparador de uno de los aspirantes este año al título excusó a la estrella clipper de viajar a Florida junto a sus compañeros por un asunto familiar, asegurando que el máximo rival de LeBron James al MVP de Las Finales y al anillo, tanto en la Conferencia Oeste como en el Este, estará luchando por el cetro mundial desde el día 31 de julio, estreno angelino.