Los Lakers hacen historia y detonan la bomba: fin al reinado de LeBron James en Los Ángeles

El interior ha firmado una extensión histórica y Davis será el nuevo líder de los Lakers

Los Lakers hacen historia y detonan la bomba: fin al reinado de LeBron James en Los Ángeles

Hace semanas que se cuece algo muy grande en la ciudad de Los Ángeles, especialmente en el lado de oro y púrpura, donde han decidido dar un impulso total a su proyecto con una renovación histórica del contrato de Anthony Davis, que llegó en 2019 y finalizará su nuevo contrato en 2028, cuando tenga 35 años y se haya consagrado como una leyenda de los californianos. De este modo, el ala pívot firma una extensión de tres temporadas y 186 millones de dólares, la más alta de la historia.

El Rey pasa la corona

Con LeBron James entrando en los últimos de su histórica carrera, los Lakers saben que deben asegurarse un nuevo líder para cuando Bron decida dejarlo. Y si bien es cierto que todavía tiene cuerda, la renovación de Davis no es más que una declaración de intenciones. Hay vida más allá de LeBron.

A diferencia de su compañero, LeBron está optando por firmar contratos más cortos que le garanticen decidir su futuro antes de hacer más dinero. En este sentido, King James, seguirá defendiendo la camiseta de los Lakers hasta 2025, cuando será agente libre sin restricciones y pueda decidir su nuevo equipo.

Las lesiones, principal duda con AD

Mientras que, es evidente que Anthony Davis es uno de los mejores jugadores del mundo, sus contantes lesiones han puesto en duda su valor en múltiples ocasiones. El ala pívot es probablemente el mejor jugador two-way de la liga y cuando está en plenas facultades pocos son capaces de igualar su impacto en ambos lados de la pista. Desafortunadamente para todos los aficionados, rara vez es capaz de jugar más de 60 partidos. De hecho, en su etapa en Los Angeles, solamente superó esta barrera en su primera temporada con los Lakers, disputando 62 encuentros.

En esta misma línea, será esencial que los Lakers mantengan sana a su gran estrella si quieren ser capaces de alcanzar las cuotas más altas. Es decir, luchar por el campeonato, algo que sin Davis disponible es imposible.   

AD