Luka Doncic quiere tumbar el reinado de Curry y LeBron: primer bombazo

Luka Doncic quiere tumbar el reinado de Curry y LeBron: primer bombazo

Los Mavs cierran su primera incorporación de nivel para la próxima temporada

En medio del ajetreo derivado de las finales de la NBA que están disputando los Golden State Warriors y los Bolton Celtics, una serie dominada 3-2 los de Steve Kerr, el resto de franquicias que quieren aspirar al Anillo el próximo curso ya se han puesto manos a la obra en lo que a la composición de sus plantillas se refiere. Si hace escasos días contábamos en Don Balón que Los Angeles Lakers están tentando vehementemente a Bradley Beal, los Dallas Mavericks ya han cerrado su primera incorporación de quilates: Christian Wood.

El exjugador de los Rockets ha cuajado una campaña sensacional a pesar de que el conjunto tejano ha sido una de las grandes decepciones del año y eso le ha servido para, no solo colarse en la agenda de los Mavs, sino para ser el primero en reforzar la plantilla liderada por Luka Doncic. Ya esta campaña el equipo entrenador por Jason Kidd ha dejado claras sus intenciones de codearse con los más grandes, pero los Warriors se cruzaron en su camino para arrebatar el sueño del Anillo a la franquicia.

Wood

Eso sí, la llegada del pívot a Dallas no le ha salido nada barata Mark Cuban, presidente de los Mavs, ya que para certificar el aterrizaje de Wood en el American Airlines Center ha tenido que entregar un pick de primera ronda en elección del draft 22/23 y cuatro jugadores de la actual plantilla, cuatro jugadores que no han ofrecido el nivel esperado esta temporada: Boban Marjanovic, Sterling Brown, Trey Burke y Marquese Chriss.

Este es solo el primer movimiento que teje el mandamás nacido en Pensilvania hace 63 años, pero se esperan algunas incorporaciones bomba más durante el mercado veraniego que brinden ese salto de calidad notorio a una plantilla que, en el momento decisivo, ha mostrado sus carencias, especialmente cuando Luka Doncic no ha estado todo lo estelar que lleva manifestando desde que llegó a la NBA hace ya tres temporadas.

Doncic

Así pues, con el esloveno como claro líder del equipo, pero con Wood, Brunson o Dinwiddie como aliados, amén de otras incorporaciones que podrían darse, los Dallas Mavericks tratarán de acabar con el reinado de Stephen Curry y LeBron James, quienes en las últimas campañas viene partiendo como claros favoritos para ganar el Anillo, aunque las decepciones también han tenido cabida en este periodo de tiempo.