Ni Redick ni Lakers lo vieron venir: Davis y LeBron chocan, KO al proyecto contra Doncic y Porzingis

Ni Redick ni Lakers lo vieron venir: Davis y LeBron chocan, KO al proyecto contra Doncic y Porzingis

Victoria holgada de Boston justo cuando surgen discrepancias fuertes entre las dos estrellas en Los Ángeles

Mucho van a tener que mejorar los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving si quieren doblegar al peor plato posible de la NBA en estos momentos, unos Boston Celtics que tienen el mejor balance de la temporada, se han plantado en la final de la mejor liga de baloncesto del mundo sin despeinarse y que, además, posee el mejor equipo de la liga. La primera en el Garden fue un repaso de los locales… Y si los tejanos han de mejorar, imagínense otros equipos, como Los Angeles Lakers.

Cambio de rumbo y equipo ganador en Lakers

Fomentar un cambio de rumbo y crear un equipo ganador, esas son las dos directrices que tienen en mente en el Crypto.com de cara a la próxima temporada, sin embargo, esto es más fácil de manifestar que de definir, toda vez que, si JJ Redick parecía el técnico llamado a aunar voluntades, ahora surge una discrepancia con el candidato de LeBron James y brota de la única voz que puede acallar al Rey, la de Anthony Davis.

Lakers

El dueto que lleva la voz cantante choca con el candidato a dirigir el banquillo de los de púrpura y oro la temporada que viene, ya que mientras el de Akron cree en su amigo y exjugador de la liga, el ala-pívot considera que debe ser James Borrego el elegido -con Redick de asistente, y no al revés, como se ha venido planteando- para dirigir el nuevo proyecto. Quien asegura que este choque de voluntades es real es Marc Stein y eso nos lleva a pensar que quizá sea un problema más en Lakers para la viabilidad del proyecto, justo cuando Sixers empieza a interesarse por fichar a The King, con Bronny de mochila.

Factor X decisivo

La victoria de Celtics sobre Mavs (107-89) ha sido lo suficientemente clara como para hacer saltar las alarmas entre los tejanos, que saben que deben rascar algo en Massachussets para tener opciones de anillo, el problema es que Boston tiene un equipazo, al que encima se ha sumado el factor X. Kristaps Porzingis, casi ausente en Playoff, apareció en el game 1 para hacer de todo y acabar con Doncic y compañía. Sí, justo el letón, con el que el esloveno chocó en el AA Center. Desbordados en ataque y defensa, con malos porcentajes, muchos forzados, la imagen del primer duelo deja más favoritos a los locales. Mucho más favoritos.