Notición en el Barça con el crack NBA que sigue los pasos de Pau Gasol y ni Rudy Fernández esperaba

Notición en el Barça con el crack NBA que sigue los pasos de Pau Gasol y ni Rudy Fernández esperaba

El base español ha anunciado su mejoría y que se entrenará con el FC Barcelona

Hace varias semanas nos enterábamos de la noticia que Ricky Rubio abandonaba la NBA y, de forma indefinida, la práctica baloncestística por culpa de una serie de problemas psicológicos que le impedían jugar y disfrutar del deporte que tantas alegrías le ha dado al base del Masnou. En este sentido, tras un tiempo alejado de las canchas, Rubio ha dado la mejor de las noticias. Y es que según ha informado el catalán, volverá a probarse entrenando con el Barça de Roger Grimau.

Fichaje bomba para emular a Pau Gasol

El último caso de vuelta a casa desde la NBA que han conocido en el Barça, fue el de un Pau Gasol, que llegó al Palau Blaugrana en 2021 par conseguir el único título que le faltaba en su palmarés, el de la Euroliga, el cual se le acabó escapando en la final ante Anadolu Efes.

Con todo, Ricky Rubio podría seguir los pasos del legendario pívot español. Pues, tras una gran trayectoria en la NBA, el del Masnou podría volver a enfundarse la elástica blaugrana para lograr su segunda Euroliga y la tercera de la historia del club, que no es capaz de levantar el título europeo desde que un Rubio en versión absolutamente adolescente y previa a la NBA, lideró a los culés a su segundo, y último, título continental.

Rubio

En plena forma, un crack de la NBA de blaugrana

Si bien es cierto que, con el caso de Pau Gasol, el catalán llegó en un estado físico lejano al óptimo para un jugador de absoluta élite. En cambio, si Ricky Rubio es capaz de volver a ser la mejor versión de él mismo, se puede convertir, con permiso de Facundo Campazzo en el mejor base de Europa.

En este sentido, si se confirma su fichaje por el Barça, Ricky Rubio llegaría para ser el gran rival de su buen amigo, el madridista Rudy Fernández, con el que formaron una gran dupla en el Joventut, hecho que sirvió a Rudy para llegar a la NBA unos años antes que su amigo, Ricky Rubio, que ha tenido una carrera más que exitosa en la mejor liga del mundo.