Terremoto Doncic en los ‘Mavs’: bombazo contra Stephen Curry en 2022

Terremoto Doncic en los ‘Mavs’: bombazo contra Stephen Curry en 2022

El escolta esloveno y Dallas siguen sin entenderse, con media NBA frotándose las manos

Los Playoffs de la NBA están acaparando en estos momentos todos los focos mediáticos, aunque varias de las franquicias que se encuentran de vacaciones pueden tener mucho que decir con algún bombazo sorpresa. Dallas Mavericks se encuentra en estos momentos atravesando un auténtico terremoto tras el despido de su entrenador y su general manager en las últimas semanas. La franquicia texana no pasa por su mejor momento, algo que podría afectar directamente en la renovación de Luka Doncic con los Mavs. La próxima temporada será la cuarta del esloveno en la liga, lo que le permite este mismo verano firmar una extensión de su contrato de rookie, con un acuerdo de más de 200 millones de dólares en cinco temporadas. Pese a que Luka siempre se ha mostrado feliz en Dallas, su relación con Haralabos Voulgaris se ha convertido en un tormento que puede cambiar de forma radical su futuro.

El exjugador greco-canadiense es el director de desarrollo e investigación del equipo, aunque su relación con Luka Doncic nunca ha sido buena, discutiendo en varias ocasiones sobre el parqué o con reproches públicos. Según avanza The Athletic la renovación del esloveno no se encuentra en un punto crítico, pero podría complicarse. Varios medios filtraron que Voulgaris pidió contar con voz en las alineaciones y rotaciones de la plantilla, y que tras la negativa de Rick Carlisle, finalizó su trifulca con el despido del entrenador hace unos días. Esta salida no ha pesado tanto a Doncic como se puede creer, dado que también habían mantenido alguna discusión recientemente; mientras que la marcha que sí ha molestado al esloveno ha sido la del General Manager, Donnie Nelson, uno de los principales artífices de su llegada a Dallas y a la NBA.

Luka Doncic y Rick Carlisle

El culebrón con la renovación de Luka Doncic va más allá de lo que podría pensarse en primera instancia, mientras sigue ganando pequeños enteros para abandonar Dallas. Sus pequeños roces con Kristaps Porzingis dentro del vestuario pueden ser otro motivo más que añadir a la lista para cambiar de aires, mientras toda la NBA comienza a fijarse en el esloveno para 2022. Pese a lo que se apuntaba en primera instancia, los Golden State Warriors de Stephen Curry no estarían entre las prioridades de Doncic en caso de salir de los Mavs. Los primeros reportes señalan otros tres posibles destinos para el recientemente incluido en el mejor quinteto de la liga esta temporada: New York Knicks, Los Angeles Lakers y Phoenix Suns.

La guerra entre todas las partes continúa y las próximas semanas marcarán por completo el futuro de Luka Doncic en Dallas Mavericks. La salida de Donnie Nelson ha dejado vacante el puesto de General Manager, que podría ser asumido precisamente por Haralabos Voulgaris que hasta el momento trabajaba como adjunto. El contrato del enemigo de Doncic termina también esta temporada, por lo que su continuidad significaría un enorme paso para el adiós del esloveno a los Mavs durante el verano de 2022 al poder salir a la agencia libre de forma restringida.

Luka Doncic y Porzingis