Viraje NBA: Booker 'regala' el Anillo a Steph Curry y Klay Thompson

Viraje NBA: Booker 'regala' el Anillo a Steph Curry y Klay Thompson

Cambio de rumbo demoledor tras la lesión de Devin Booker

La campaña más igualada de la última década en la NBA no deja de dar sorpresas. Resulta altamente complicado vaticinar quién se hará este año con el Anillo ya que son muchos los equipos de nivel que están en plena lucha por ello, pero ahora la franquicia que se ha mostrado más solvente a lo largo de la temporada regular ha sufrido un revés que le resta muchas papeletas para tocar el oro dentro de dos meses: Phoenix Suns pierde a Devin Booker para los próximos 20 días, como mínimo.

El escolta de Michigan estará apartado al menos las próximas tres semanas tras sufrir una distensión de grado 1 en el tendón derecho de la corva, según ha anunciado el periodista de ESPN Brian Windhorst. Esto no solo implica que los Suns tendrán muchas más complicaciones para superar su eliminatoria contra New Orleans Pelicans, cuya serie está empatada a uno, sino que podría despejar el camino a unos Golden State Warriors que, a pesar de haber sembrado dudas a lo largo de la temporada, están encontrando una versión muy gratificante para sus intereses.

Booker

El equipo dirigido por Steve Kerr gana 3-0 su eliminatoria contra unos Denver Nuggets que están sufriendo la mejor versión de las estrellas de los Warriors, especialmente de Steph Curry y Klay Thompson. Aunque las lesiones de ambos han impedido al equipo rendir a su máximo nivel en muchos tramos de la temporada, los splash-brothers parecen haberse reencontrado con su versión más arrolladora, algo que les sitúa como uno de los claros favoritos para ganar el Anillo, especialmente tras este inoportuno contratiempo sufrido por Booker, la estrella de los Suns.

El jugador americano no solo ha demostrado ser la gran referencia del equipo durante la temporada regular, sino que en el partido y medio que ha disputado en la serie contra los Pelicans ha sido de los pocos jugadores que han cumplido con las expectativas, algo que agrava más los efectos de su baja para las próximas semanas y que podría ser fulminante en las aspiraciones de la franquicia de Arizona.

Curry

Más equipos lo celebran

Es más, aunque los Suns y los Warriors no se verían las caras hasta una hipotética final de conferencia, tanto Utah Jazz como Dallas Mavericks tratarán de aprovecharse de esta ausencia ya que uno de estos dos equipos se verán las caras con el vestuario dirigido por Monty Williams, que no obstante primero deberá dejar atrás a unos Pelicans que están dispuestos a firmar la gran sorpresa de estos play-off.