Zach Lavine y Westbrook atentos al plan de LeBron: revolución ‘Laker’
Los angelinos piensan en una nueva estrella para la temporada que viene, aunque todo depende de la decisión de ‘Russ’
El trabajo en los despachos de la NBA se ha visto notablemente reducido desde que se cerrase el periodo de traspasos hace unos días. Con los Playoffs como plato fuerte para una temporada marcada por la gran igualdad entre los favoritos en la lucha por el Anillo, algunos equipos han comenzado a pensar ya en el próximo verano y en la agencia libre, con varios de los mejores jugadores de la liga terminando contrato este curso. Los Angeles Lakers es una de las franquicias que ya está planificando la próxima temporada ante los malos resultados que viene cosechando este año. Los de LeBron James pueden incluso terminar quedándose fuera del Play-In, con Russell Westbrook como el principal señalado dentro de la plantilla angelina. El base podría cambiar de aires en verano, dependiendo de su salida todo el plan de renovación de los de Rob Pelinka.
El principal objetivo de los Lakers para este verano es Zach Lavine que este curso se ha confirmado como una de las grandes estrellas de la NBA liderando a los Chicago Bulls junto a DeMar DeRozan -tapados en la lucha por el Anillo-. El escolta capitalino termina contrato, por lo que contará con muchas ofertas importantes de cara al curso que viene. Las opciones de los Lakers de optar a ofrecer otro contrato supermáximo dependerán de la decisión de Russell Westbrook, que también termina contrato, pero tiene una opción de jugador por una temporada más a razón de 47M de dólares.

Teniendo en cuenta su rendimiento esta temporada es prácticamente imposible que nadie vaya a ofrecerle esa cantidad a Westbrook en caso de rechazar su opción de jugador y salir a la agencia libre; por lo que todo hace indicar que los Lakers tendrían entonces que estudiar su salida en forma de traspaso. Bradley Beal es otra de las estrellas que no cuenta con contrato asegurado para la próxima campaña, mientras varias fuentes aseguran que el escolta rechazaría su opción de jugador para salir a la agencia libre y fichar por un equipo aspirante al título tras la decepcionante temporada de los Wizards.
La lista de grandes oportunidades se amplía con otros nombres como James Harden (debería firmar con los 76ers), Kyrie Irving, DeAndre Ayton, Anfernee Simmons, Colin Sexton o Ricky Rubio; a la espera de que terminen los Playoffs para que se desaten todos los movimientos. Los Angeles Lakers tienen claro su plan para formar un nuevo big-three para el año que viene con el que volver a luchar por el campeonato; aunque la jugada de los de LeBron James depende de la decisión de Westbrook.
