Además de Erling Haaland: el Barça se anota otro objetivo en el BVB

Además de Erling Haaland: el Barça se anota otro objetivo en el BVB

Quedan muy impresionados con otro crack

El Barça estuvo espiando, nuevamente, a Erling Braut Haaland, durante la final de la DFB Pokal, que medía a RB Leipzig y Borussia Dortmund. Y no pudieron quedar más impresionados, después de la exhibición que dio el noruego, junto al resto de sus compañeros, que en el descanso ya habían sentenciado la contienda, llevándose una ventaja de tres goles. En el segundo tiempo, marcaron un tanto por cada lado, dejando el uno a cuatro final.

De este modo, los aurinegros levantaron su quinta Copa de Alemania, y brindaron una despedida de ensueño a Lukas Piszczek, que se retirará en junio. Un choque en el que Marco Reus fue el MVP, bien acompañado de Jadon Sancho y del ganador del Golden Boy de 2020, autores de un doblete cada uno. No obstante, el jugador que impresionó a los ojeadores azulgranas, y que hace tiempo que tienen en la agenda fue otro: Mahmoud Dahoud.

Dahoud

En su día, hizo una gran actuación en el Camp Nou en una fase de grupos de la Champions League, cuando todavía defendía los colores del Borussia Mönchengladbach. Pocos meses después, aterrizó en el Signal Iduna Park, a cambio de 12 millones de euros, una ganga. No obstante, no había sido capaz de cumplir con las expectativas, y era suplente habitual. Hasta que todo cambió con el despido de Lucien Favre, y la nominación de Edin Terzic como interino.

El germano-sirio ha sido una de las estrellas del equipo, y viene siendo indiscutible. Y no ha decepcionado, convirtiéndose en uno de los organizadores del juego, y desarrollando una gran capacidad para recuperar balones. Además, tiene un buen golpeo de balón, y llegada al área rival. Se lo pueden preguntar al Sevilla de Julen Lopetegui, al que marcó un auténtico golazo. A sus 25 años, ya ha madurado por completo, y acaba contrato en 2022.

En el Barça están atentos a su futuro, y pueden lanzarse a por él, si Riqui Puig y Miralem Pjanic se van, pues dejarían un tremendo vacío en el centro del campo. El precio de la operación oscilaría entre los 25 y los 35 ‘kilos’.

Más asumible que Haaland, desde luego.