Laporta recibe calabazas de este entrenador: no quiere ir al Barça

Laporta recibe calabazas de este entrenador: no quiere ir al Barça

Descarta la idea de suceder a Ronald Koeman

Hans-Dieter Flick podría ser considerado como ‘persona non grata’ en el Barça, pues fue el entrenador del Bayern de Múnich en el humillante ocho a dos que se vivió en la pasada edición de la Champions League. Ha pasado cerca de un año, pero es un ridículo que jamás se olvidará para los aficionados azulgranas, además de ser el último partido de una leyenda como Luis Suárez. Junto a él, también se fueron Arturo Vidal, Nelson Semedo, Ivan Rakitic, y, por supuesto, Quique Setién.

El técnico germano cogió al equipo a mitad de curso, tras la destitución de Niko Kovac, e hizo que ganaran el segundo triplete de su historia, después del de 2013, conseguido con Jupp Heynckess. Sin embargo, este año las cosas no han ido como se esperaban, pues también hay que decir que apenas tuvieron tiempo para descansar y hacer la pretemporada, y ponerse en forma. Ni tres semanas pasaron entre el último choque de la anterior campaña, y el primero de esta.

Eso explica, en parte, los malos resultados que tuvieron durante las primeras jornadas, si bien comenzaron la Bundesliga endosándole ocho goles al Schalke 04. Una competición que han conquistado por novena vez consecutiva, si bien en la DFB Pokal fueron apeados en los penaltis por el Holstein Kiel, de la 2.Bundesliga. Y en la máxima competición continental, el Paris Saint-Germain de Neymar Junior y Kylian Mbappé les echó en cuartos de final.

Flick

‘Hansi’ tiene el apoyo de la afición y del vestuario, pero sus disputas con la directiva, en especial, con Hasan Salihamidzic, han provocado que quiera irse. Así lo comunicó hace unas semanas, y su relevo será Julian Nagelsmann, por el que han pagado 25 millones de euros al RB Leipzig. Y en el Camp Nou ahora han probado suerte, pues Joan Laporta quería intentar convencerle, para que se convirtiera en el relevo de Ronald Koeman, que tiene pie y medio en la calle.

No obstante, Flick ha descartado la idea casi al momento, pues tiene entre ceja y ceja convertirse en el próximo seleccionador de Alemania, cogiendo el testigo de Joachim Löw.

Lo tiene cerrado.