¡Y ahora se cuela esta leyenda y critica al amigo de Leo Messi!

La polémica es enorme aunque el jugador se centra el en Barça

Pese a que en España las palabras hayan quedado poco menos que suspendidas en el viento, como dijera Bob Dylan, en otros lugares sí han tenido un impacto significativo, y pueden que tengan más en el futuro, tanto sobre el jugador como sobre el funcionamiento interno del vestuario. Y son las que pronunció el siempre excelente sobre el terreno de  juego Marc André ter Stegen sobre su frustración por la suplencia de facto en la Selección de Alemania, a su juicio injusta.

Y es que hace más de un lustro que el dueño y señor de la potería de la Die Mannschaft es Manuel Neuer, portero del Bayern de Múnich. Para unos cuantos sigue siendo el mejor portero de Alemania, mientras que para otros el cancerbero del FC Barcelona es mejor, tanto en el uno contra uno, como con el balón en los pies y en las reacciones lejanas y los reflejos cercanos.

Ter Stegen

Aunque por ahora eso no lo piensa Joachim Low, que a la postre es lo que importa, toda vez que es el míster germano el que tiene que tomar la decisión definitiva sobre quién debe defender la portería de la cuatro veces campeón del mundo, y hasta el momento siempre se ha decantado por Neuer. Ni tampoco otra leyenda del equipo nacional alemán y del Bayern de Múnich, con el que cosechó un Mundial y una Eurocopa, con uno; y tres Copas de Europa, tres ligas y una Intercontinentales, con el otro.

Y ese no es otro que Ulrich ‘Uli’ Hoeneß, que ha salido al paso de las declaraciones del amigo de Leo Messi, tildando el debate de ciertos sectores de la prensa y del propio portero del Barça como “una broma”, acompañando que parece que Ter Stegen ha ganado “17 campeonatos mundiales”. Finalmente, el expresidente del Bayern aseguraba que Neuer es el referente y que “esa jerarquía en el equipo está clara”, como aseguró en una entrevista revelada por Deporte1.  

Uli Hoeness