Alarma de Simeone: el Bayern quiere quitarle al 9

Alarma de Simeone: el Bayern quiere quitarle al 9

En el Atlético de Madrid la noticia ha caído como un jarro de agua fría

Son varios los equipos europeos que habían puesto sus ojos en la nueva estrella argentina: Julián Álvarez. El delantero de River Plate está creando unas expectaciones enormes cuando tan solo tiene 21 años y sus números esta temporada le avalan: 24 goles y 15 asistencias para el de Calchín.

Hasta aquí todo bien. Simeone está encantado con la idea de que el Atlético de Madrid firme a su compatriota el próximo verano y así se lo hizo saber a Andrea Berta hace un tiempo, como ya reflejamos en Don Balón. El problema llega en forma de coco: el Bayern Múnich.

Julián Álvarez con River

Los bávaros, según ha reconocido el propio futbolista, habrían realizado una oferta por el 9 argentino que estaría estudiando tanto su club, River Plate, como el propio representante del ariete. Ha sido reconocido por el propio jugador, según narra el medio alemán express.de durante un encuentro fortuito entre este y la cantante germana Marita Köllner.

Por el momento se trata solo de una oferta, pero Simeone, que no es precisamente un ingenuo en esto del fútbol, sabe que contra una oferta en firme del todopoderoso Bayern Múnich es, a día de hoy, muy complicado luchar. El Cholo sabe que su poder de persuasión es importante, y que el hecho de ser un equipo más modesto que el Bayern haría que Julián tuviese asegurados más minutos en el Wanda que en Allianz, al menos en sus inicios.

Y por ahí es por donde intentará dirigir Simeone las conversaciones con la estrella de River. La luz de Luis Suárez empieza a apagarse y Simeone quiere estar cubierto cuando esta ya no luzca (su contrato además expira en junio de 2022). Ahora bien, la de Lewandowski está también en sus últimos compases y el Bayern ha decidido tomar la delantera.

Ahora está por ver como reacciona River a la primera oferta recibida desde Europa, porque sabiendo del interés que hay por el goleador en Europa es posible que dilate algo más la operación provocando una competición entre los clubes europeos interesados en él, que no son pocos.

La alarma de Simeone ha sonado y ahora entra en juego su poder de convencimiento para sobreponerse al brillo y al poderío alemán.