El Bayern vuelve a hundir al Barça: estaba cerrado y llega el Múnich

El Bayern vuelve a hundir al Barça: estaba cerrado y llega el Múnich

Laporta empieza a cansarse de esta situación que parece no tener fin

Desde que hace ya algo más de un año el Fútbol Club Barcelona (presidido entonces aún por el ex presidente Josep María Bartomeu) y el Bayern Múnich cruzaran sus caminos en Lisboa para jugar aquella histórica eliminatoria del 2-8, cada vez que los alemanes aparecen en escena es para dar una muy mala noticia a los catalanes.

Bayern haciendo uno de los goles en Lisboa la fatídica noche

En este 2021 los bávaros han sido los encargados de certificar la eliminación por primera vez en mucho tiempo del FC Barcelona en una liguilla de la Champions League, teniendo que volver a disputar la segunda competición en importancia del continente europeo, la nada motivante Europa League para todo un grande como es el Barça.

Pues bien, no ha finalizado el año y ya hay un nuevo encuentro entre ambos en el que quien sale mal parado es, para variar, el equipo ahora presidido por un Joan Laporta que se empieza a hartar de los teutones. El Bayern se ha interpuesto entre Denis Zakaria y el Barça, quienes tenían un acuerdo para que cuando el jugador finalizase su contrato con su actual equipo, el Borussia Mönchengladbach, el mediocentro defensivo se incorporase al club catalán.

Esto es algo que parece que finalmente no sucederá porque el Bayern está dispuesto a poner algo de dinero y así compensar al Borussia y hacerse con el jugador ya mismo, en el mercado invernal del mes de enero, que está a la vuelta de la esquina. Con ello los alemanes se interponen por tercera vez en poco más de un año en el camino de los azulgranas.

Está por ver si el Barcelona está dispuesto a presentar una oferta al Mönchengladbach con algo de dinero mediante, pero tras la inversión que parece segura realizará por Ferran Torres esto parece totalmente inviable. Otra cosa sería que Laporta y los suyos convenciesen al jugador de que su rol en el proyecto deportivo culé es más interesante que el que tendrá en un club ya muy armado como es el Bayern, algo que tampoco parece sencillo.

Por el momento Barcelona y Bayern están en ligas muy diferentes, y Laporta tendrá que hacer las cosas muy bien durante un periodo largo para poder vengarse en el futuro de todas estas afrentas vividas.