El Barça se la juega al Madrid y va a por el campeón del mundo

El Barça se la juega al Madrid y va a por el campeón del mundo

En el Madrid están muy disgustados con esta actitud de los culés

En un tiempo en el que las relaciones institucionales entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona son bastante buenas, cualquier movimiento de uno de los dos que pueda perjudicar al otro genera noticia, y este es uno de esos casos. Si esta operación se concretase el Fútbol Club Barcelona lograría hacer daño a dos de sus máximos rivales: el Real Madrid en lo deportivo, y el Bayern de Múnich en lo institucional. 

Benjamin Pavard

Se ha sabido que el equipo presidido por Bartomeu se ha fijado en el jugador francés Benjamin Pavard. El lateral diestro del Bayern de Múnich está disputando su primera temporada allí (los muniqueses lo ficharon de Sttutgard el pasado verano pagando su cláusula, 35 millones de euros) y lo está haciendo a un nivel espectacular. 

Hasta la fecha Pavard ha disputado el 92% de los minutos totales por lo que ha dejado muy poquito espacio para el lateral suplente, el español Odriozola (cedido por el Real Madrid al Bayern). En Can Barça están buscando un lateral derecho toda vez que Semedo es muy probable que termine entrando en algún acuerdo de intercambio con algún club italiano. Quique Setién ha dado el visto bueno a Pavard, por su juventud, su margen de mejora y su experiencia en un club con una exigencia enorme como es el Bayern de Múnich y en la selección gala en el pasado mundial de Rusia (titular y campeón).

Si el Barcelona consigue hacerse con los servicios del lateral habrá dado un buen golpe a su nuevo archienemigo, el Bayern, mientras que si lo hace pagando una elevada cifra por el lateral, conseguirá reforzar económicamente a unos alemanes que no necesitarían deshacerse de Lucas Hernández, jugador que interesa y mucho al Real Madrid de Zinedine Zidane. 

En los próximos días se sabrá cuánto de interesado está el Barcelona en Pavard.