Las perlas culés en venta: “Negociamos por estos cinco canteranos”

Las perlas culés en venta: “Negociamos por estos cinco canteranos”

El futuro del Barça en duda si salen estos cracks

Antes de que la Juventus de Turín lanzase su oferta más insultante, el equipo italiano había preguntado al Fútbol Club Barcelona por su disposición a negociar incluyendo al jovencísimo Ansu Fati en la operación. El club fue tajante con Ansu, afirmando que el rapidísimo atacante no entraría en ningún acuerdo de traspaso, pero abrió la puerta a la posible negociación por otros futuros cracks que aún no están en el primer equipo.

Los hombres que podrían entrar en la operación Pjanic (siempre y cuando las dos instituciones retomen los contactos, ahora inexistentes, tras esa última oferta juventina) serían: Riqui Puig, Carles Aleñá, Pedri, Francisco Trincao o Ilaix Moriba. Todos ellos son apuestas futuras del club y si nada se tuerce serán estrellas en muy poquito tiempo.

En este grupo, excepto Trincao y Pedri, han sido formados en la Masía y ahora están a un paso de dar el salto al primer equipo. Algunos, como Aleñá y Trincao ya están en la Primera División, uno en España (Betis) y otro en Portugal (Braga). Si finalmente el Barça acepta incluir a alguna de estas promesas en la operación, en un primer momento saldrá ganando, ya que Pjanic es un centro campista ya más que hecho (tiene 30 años), pero a la larga puede ser una operación muy negativa para el club.

Carles Aleñá

Bartomeu y los suyos tenían intención de ceder a los jugadores de este quinteto con los que Quique Setién no contase de cara a la siguiente temporada, y eso si sería entendible. Pero la opción de deshacerse de ellos, sabiendo que puede estar renunciando a futuras figuras mundiales es algo que puede pesar, y mucho, en la conciencia de algunos directivos culés en unos años.

Por el momento, como ya se ha publicado desde Don Balón, las conversaciones están totalmente congeladas a la espera de que la Juventus envíe una oferta realmente admisible.