El Barça mira con estupor cómo se lo rifan en Manchester ¡Messi lo desea!

El jugador ha manifestado que quiere jugar en el club culé pero la Premier lleva ventaja

Una cosa es lo que quiere un jugador hoy en día y otra muy diferente lo que desea el club al que pertenece, sobre todo cuando viene una entidad a comprarlo. Generalmente y más si es el caso de un equipo de clase media, la entidad se vende al mejor postor, es decir a quién más dinero esté dispuesto a gastar. Pues bien, esta vez tampoco es una excepción. Tenemos al Bayern Leverkusen y a su perla Kai Havertz en boca de muchos grandes transatlánticos europeos, y existe un conflicto entre lo que desea el jugador y lo que pide el club.

Y es que Havertz ha manifestado en más de una ocasión que su sueño es jugar en el FC Barcelona. Tiene de ídolo a Leo Messi, lo cual no es algo anormal, y le encantaría ser parte de la plantilla blaugrana; mientras que Leo le ha seguido y cree que el germano puede ser una gran oportunidad de mercado para el Barça. Unido a todo ello, la perla alemana siempre le ha manifestado al club bávaro que si el Barça pregunta por él, no lo duden. El matrimonio parecería acordado, pero no. Nada más lejos de la realidad. Porque aquí llega la dicotomía para el equipo del BayArena, ya que así como el Barça ha preguntado tímidamente por él, el Manchester United, el City y el Bayern de Múnich lo han hecho con consistencia.

Kai Havertz

Y de las ofertas que han llegado en firme, son las inglesas las más poderosas y jugosas económicamente, cercanas a los 70 millones de euros. Eso hace que el Bayern de facto no se preocupe del sueño del futbolista y sí de aquél acuerdo que puede servirles en bandeja una suntuosa suma de dinero. Es lógico, y aquí Havertz tiene todas las de perder.

Con todo, el agente del jugador le ha señalado al centrocampista que la posibilidad de ponerse a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer o Pep Guardiola tiene también muchas ventajas. La primera: que al menos en el caso del de Sampedor estaría bajo el mandato de uno de los mejores entrenadores del mundo y en un club aspirante a todo. Asimismo, le ha dicho que con los skyblues, que es la oferta que más le atrae, tendría un papel preponderante, algo incompatible con un Barça con overbooking en esa posición.