El Barcelona le dice no a la Juventus y le da un nuevo destino al jugador

Parecía que la Juventus lo tenía hecho pero al Barcelona no le ha convencido reforzar a un rival por la Champions

Sigue la operación salida en el Fútbol Club Barcelona. Hay que buscarle sitio a Neymar y sobre todo hay que buscar el dinero necesario para ficharle. Sitio y dinero. En el Barcelona no piensan en otra cosa que en poder solución la situación salarial del equipo. Es preocupante y el fichaje de Neymar lejos de ayudar pondría aún en mayores dificultades al Barça. Es un fichaje envenado el brasileño. Una manzana que tiene cierto veneno para el que hay que estar preparado.

Arturo Vidal, que ayer sumó minutos y marcó gol en la victoria del Barcelona contra el Betis, parece que es el jugador con más opciones para salir en el medio. O eso parecía mejor dicho, hasta ayer. Porque el chileno sumo minutos y adelantó por la derecha a jugadores como Aleña, Arthur o Rakitic.

El croata fue suplente otra vez ayer y los rumores sobre su salida son cada vez mayores. La situación de un jugador que parecía fundamental para Valverde es cada vez más complicada. Además tiene cartel fuera de España y es un jugador por el que el equipo catalán puede sacar dinero.

Otro de los jugadores que apuntaba a salir pero que de momento está siendo de los mejores es Rafinha. El hispano brasileño volvió a la dinámica del equipo tras una larga lesión y ha jugado ambos partidos de liga. Ayer pese a no marcar fue de los jugadores más destacados. Valverde no ve malos ojos quedarse con el jugador. Le gusta su polivalencia y sobre todo su actitud.

De los que pueden salir la salida más inminente parece que es la de Miranda. El joven lateral izquierdo apuntaba a la Juventus pero el Barcelona finalmente ha decido que se foguee en Alemania. Lo hará en las filas del Shalke 04, curiosamente, ex equipo de Ivan Rakitic.

Una fórmula de cesión en un equipo alemán que ya ha hecho el Real Madrid estas temporadas y que le ha dado un gran fruto. Valverde quiere que el jugador se foguee un una posición, la del lateral izquierdo, cubierta de momento muy bien por Jordi Alba y Junior Firpo.