El Barcelona lo tenía por 20 millones y se va a gastar 60 kilos…

La directiva enfadadísima con Eric Abidal por no haberlo hecho

Hablar a toro pasado siempre es fácil. Eso está claro y es lo que debe haber pensado Eric Abidal, el jefe de la secretaría deportiva encargada de la planificación de la plantilla y de las contrataciones de jugadores para el primer equipo. Cuando hace apenas un mes estuvieron barajando la posibilidad de incorporar a un delantero que se estaba saliendo en Europa por tan solo 20 millones de euros las circunstancias eran muy distintas.

Por un lado, Luis Suárez, el 9 y delantero titular del equipo no había dicho adiós a la temporada. El charrua ha tenido que pasar por quirófano y pese a que inicialmente iban a ser 8 semanas de rehabilitación a la postre serán cuatro largos meses que le han dejado prácticamente fuera de lo que resta de temporada. 

Además de esto, cuando Abidal se planteó seriamente llevar a cabo el fichaje de Erling Haland tenía una gran duda que le abordaba: ¿Sería capaz el noruego de adaptarse rápidamente a una gran liga europea y a un equipo con exigencia elevada? Es normal que Abidal se preguntase esto ya que Haland había deslumbrado en una liga como es la austriaca, muy lejos del nivel competitivo de las grandes ligas europeas.

Sin embargo, tras ver los primeros partidos de Haland en Alemania con el Dortmund, su nuevo equipo desde hace poco mas de un mes, en Barcelona son muchos los que se tiran de los pelos por no haberle firmado en su momento. Ahora todos miran hacia Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, y se trata de una operación que no bajaría de los 60 millones, tres veces más de lo que el Borussia de Dortmund pagó al Red Bull Salzburg hace un mes.

Erling Haland

Esta claro que si Abidal tiene algún problema para dormir estos días, es muy probable que el motivo de eso tenga un nombre y un apellido, Erling Haland.